Ruta nocturna regresó para sazonar de música al Casco Histórico de Caracas

Después de un merecido descanso decembrino, la buena sazón de la Ruta Nocturna regresó este viernes al Casco Histórico de Caracas para retumbar oídos y cuerpos de allegados y transeúntes.Un mar de gente recorría los alrededores de la plaza Bolívar, iluminada por los destellos del Teatro Principal y el despacho del Gobierno del Distrito Capital,que servía de epicentro recreativo para quienes se unían a la fiesta.

Las mezclas electrónicas recibían al público en la esquina Gradillas que, paralelamente, se adornaba con una instalación artística similar a un penetrable del venezolano Jesús Soto.

Con juguetes y accesorios de plástico de múltiples colores se armaba una estructura cuadrada que podía ser tocada por curiosos.

“Qué fino está esto. Me parece muy creativo y ecológico. Es una muestra de que el arte puede estar comprometido con el bienestar de nuestro ambiente”, destacó la joven Lucía Gonzalez mientras atravesaba la esquina.

Un lateral más allá el reggae sonaba en una tarima dispuesta en la esquina Las Monjas. Los jóvenes bailaban al son de guitarras y acordeones que ponían el ambiente musical.

Subiendo por Las Monjas se expandía un grupo de kioscos conocidos como “la calle del hambre”, que ofrecían variados platos venezolanos.A punta de ensalada, pan, bollitos y guarapitas se encendían los ánimos del público.

“Vente, que están pintando en vivo!”, exclamó Argenis Mora a su compañera María Alvarez, mientras subían por la esquina Catedral. Casi al frente del teatro una pareja de artistas improvisaban unas piezas al calor de brochazos que iban y venían.

Mientras el arte se expresaba, el rock se disparaba en la esquina El Conde mediante las mezclas de pinchadores montados en una tarima.

Los fanáticos del género movían sus cuerpos al sonido rápido mientras los platos se servían calientes en el local Careyfri’jol.

Cerca de la plaza El venezolano el ambiente era más tropical. Samba, tambores y bossas generaban un clima cálido que se condimentaba con la “buena vibra” sembrada en Chocolate con cariño.

“Esto es bien chévere, vale! Venimos, nos divertimos y disfrutamos de nuestro centro que antes estaba descuidado”,expresó animada Verónica Carvajal.

Las opciones también escaparon a la música. Mientras el calor se condebasaba en los alrededores de la plaza, el telón subía en el teatro que ofrecía la pieza familiar Las Siamesas, con entrada libre.

Después de ediciones exitosas en el bulevar de Sábana Grande y la plaza de Los Museos, la ruta regresa en 2013 para seguir siendo espejo de la recuperación de espacios públicos llevados a cabo por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.

AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s