El amor, la música y los mimos llenaron el Teatro Principal

MARIELY MARTÍNEZ MORA

La pieza de teatro infantil A palabras necias, bocas mudas, del Grupo Kayak, fue presentada ayer en la tarde en el Teatro Principal de Caracas. Es la segunda puesta en escena de las tres que fueron programadas para el mes de febrero en ese espacio recuperado.En una sala colmada de niños, jóvenes y adultos, cinco actores llenaron de colores y elementos educativos a los asistentes. “Esta muestra intenta rescatar los valores de la amistad y el amor ante un mundo tan superficial. Creemos que la televisión es la que nos vende eso. Por eso, quisimos hacer este trabajo para recordar la infancia que nosotros tuvimos, época en la que los niños se preocupaban solo por ser niños”, dijo el escritor de la obra, José Luis Barrera.

La historia la va contando un personaje llamado La Música, al son de su guitarra. Mientras Yak y Kay están enamorados, pero no saben cómo expresar tal sentimiento por tanta banalidad. Luego, aparece en escena el mago Maximiliano de Jesús Bárbara, conocido por sus amigos como Max, quien intenta ayudar a la pareja. pero un conjuro mal hecho los deja sin voz.

Sin embargo, para lección de todos, ese mutismo ayudó a que los enamorados se entendieran y, además, encontraran la tan anhelada felicidad.

El equipo actoral está integrado por Jeanleigh Fernández, quien interpreta a La Música; José Luis Barrera es el Mago Max; Kellyns Herrera es Kay; Bárbara Soto le da vida a los títeres Mariposa y Guacamayo y Marco Caridad es Yak.

La hermosa obra fue escrita en 2009 y, además de estar orientada al público infantil, la misma pretende llegar a los padres y representantes, “para que no olviden los valores a la hora de educar a sus pequeños, y que no dejen de lado el trompo y las metras por un teléfono de alta tecnología o un nintendo”, recalcó el autor.

Marco Caridad es el director de A palabras necias, bocas mudas, que se presentó por primera vez en el Teatro Principal de Caracas el pasado 3 de febrero, y para el que no pudo verla aún tiene una tercera función el próximo domingo 17, a las 3:00 pm. El valor de la entrada es de 10 bolívares./CIUDAD CCS
FOTO FAUSTO TORREALBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s