EFEMÉRIDES

Antonio José de Sucre es nombrado General en Jefe

En 1825, el Congreso de la Gran Colombia otorgó a Antonio José de Sucre el grado de General en Jefe por los méritos militares ganados durante la Campaña del Perú y le regaló una espada grabada en reconocimiento a la victoria de Ayacucho, que selló la Independencia de América del Sur. El Libertador Simón Bolívar tenía previsto que Antonio José de Sucre ocupara la vicepresidencia de la República, en sustitución de Francisco de Paula Santander, de quien sospechaba traición. Bolívar estaba en conocimiento de la actividad de Santander formando grupos secretos que editaban panfletos con calumnias para dañar su reputación entre el pueblo. Las falsedades sobre un supuesto plan de Bolívar para coronarse como rey fueron divulgadas por estos grupos de Santander.Muere el General Carlos Soublette

En 1870, murió el General Carlos Soublette, en Caracas, a los 80 años. Fue un militar y político que desde muy temprano se unió a Francisco de Miranda en la lucha independentista. Más adelante, acompañó a Simón Bolívar en la Expedición de Los Cayos. Participó en un sinnúmero de campañas en contra del ejército español, por lo que obtuvo el cargo de director de la Guerra en las Provincias del Centro. Ejerció la vicepresidencia del Departamento de Venezuela.

__________________________

Natalicio del músico brasileño Sergio Mendes

En 1941 nació el músico brasileño Sergio Mendes, en Niterói, Río de Janeiro. Durante su juventud, tocó con Antonio Carlos Jobim y, en 1961, formó el Sexteto Bossa Rio y grabó el disco Dance Moderno, el cual obtuvo éxito en todo el mundo, abriendo la carrera de este prolífico músico.

______________________

Dan voto a indígenas, mujeres y militares en Bolivia

En Bolivia, en 1956, se aprobó la ley que da derecho al voto a los indígenas, mujeres y militares. Cuando Víctor Paz Estenssoro llegó a la presidencia de ese país, en 1952, impulsó un programa nacionalista de integración de los indígenas, eliminación de la oligarquía, antiimperialismo y antifeudalismo./AGENDA CULTURAL ENCONTRARTE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s