El desplome del parlamento puntofijista sobre el 4-F: Libro Bautizado

Ayer fue bautizado el libro 4-F: desplome del Parlamento Puntofijista, texto que recoge fielmente los discursos emitidos por diversos parlamentarios, en las sesiones realizadas en la sede del entonces Congreso Nacional tras la rebelión cívico-militar que encabezó el actual presidente de la República, Hugo Chávez, el 4 de febrero de 1992. En la obra están plasmados los variopintos puntos de vista de los actores políticos de aquel entonces, en torno a la acción ejecutada por los oficiales y soldados bolivarianos.

La ceremonia se realizó en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Legislativo Nacional en Caracas, ante la presencia de diputadas y diputados del Partido ocialista Unido de Venezuela (PSUV) y las fuerzas políticas aliadas a la volución Bolivariana.

El libro fue publicado por el Fondo Editorial Willian Lara, luego de un proceso de recopilación y sistematización de la información hecho por la Dirección General de Desarrollo e Investigación Legislativa de la Asamblea Nacional, encabezada por el parlamentario Raúl Álvarez Bracamonte.

VOCES DE LOS PARTICIPANTES

En el acto, Bracamonte, quien también participó en la rebelión del 4 de febrero, narró las experiencias que vivió durante esa fecha hace 21 años y destacó que lo más importante de esa jornada ha sido el despertar de un pueblo que hoy tiene plena conciencia de su autodeterminación y soberanía, según reseñó el portal web de YVKE Mundial.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, se refirió a la actual oposición venezolana, quienes, a su juicio, “son los herederos de todos los actos de corrupción heredados de la IV República”. Recordó que el pasado martes, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, demostró en forma fehaciente una serie de actos delictivos y que aún así, “los antichavistas no asumen su responsabilidad”.

“Ante ello, con la fuerza del 4-F, gritamos que ya no es una consigna, sino una decisión de la Patria que ellos no volverán y continuaremos nosotros por el camino de la redención, la independencia nacional y la construcción del socialismo para el bien de la Patria y de nuestro pueblo”, enfatizó Vivas.

El presidente del Fondo Editorial William Lara, Farith Fraija, destacó que el libro 4-F: Desplome del Parlamento Puntofijista es una publicación que impulsó la Asamblea Nacional para que pueblo contara con la versión fidedigna de los discursos de aquella fecha histórica, reseñó una nota publicada en la página web de la Asamblea Nacional.

Explicó que el resultado del texto recoge el esfuerzo de una recopilación de un conjunto de documentos y discursos de militares de la gesta histórica del 4 de febrero. Subrayó que también se encuentran explícitos los debates que se dieron durante el mes de marzo de 1992 en el extinto Congreso de la República.

Consideró que lo ocurrido el 4 de febrero, sin ninguna duda, fue una acción organizada que se gestó desde la Fuerza Armada del país en contra de un gobierno que no respondía ante las necesidades que vivía el pueblo venezolano en aquella época.

Además, apuntó que en la actualidad existe una unión indisoluble entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Gobierno Bolivariano que abraza al pueblo venezolano.

Durante la jornada de ayer, también fue inaugurada la exposición 21 años del por ahora. Diputadas y diputados abrieron esta muestra que está conformada por una serie de gigantografías en las que se pueden apreciar diversos mensajes alusivos al 4 de febrero.

Del mismo modo, hay imágenes de las portadas y textos de periódicos nacionales en los que se reseñaron los hechos que ocurrieron aquel año.

La exhibición se encuentra en los espacios abiertos del Palacio Legislativo Nacional.

CIUDAD CCS
FOTOS A. MORILLO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s