“¡Oligarcas temblad, viva la libertad!”

Un conjunto de 65 edificios declarados patrimonio cultural de los 100 que se ubican entre los 1,8 kilómetros de extensión de la Av. Presidente Medina o Victoria, en la parroquia San Pedro, están siendo rehabilitados por el Gobierno del Distrito Capital (GDC), dijo ayer Marlene Darocha, jefa de la Oficina de Planificación Socio Territorial del ente.

Entre los trabajos se cuentan limpieza, pintura y restauración de las fachadas de los edificios. Además se rehabilitará la plaza Presidente Medina, donde se incorporará mobiliario urbano y se realizarán obras como reparación de calzada, demolición y construcción de nuevas aceras y brocales.

Las acciones están contempladas en la política de recuperación de espacios públicos que adelanta el gobierno del presidente Hugo Chávez y que impulsan la jefa del GDC, Jacqueline Faria, y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, enfatizó la vocera.

Recordó que junto con la alcaldía ejecutan desde 2012 trabajos de embellecimiento que forman parte del plan de rehabilitación de corredores urbanos en la ciudad.

OBRAS SE REALIZAN POR ETAPAS

Darocha explicó que los trabajos de recuperación en la avenida se dividieron en tres etapas: la primera se inicia desde la plaza Presidente Medina, ubicada al final de la Nueva Granada, y culmina en la calle El Progreso de la Av. Victoria

“En 2012 se nos asignaron 15 millones de bolívares para el abordaje de la primera etapa y las labores comenzaron en julio”, refirió Darocha al tiempo que destacó que los edificios datan de 1950.

Asimismo destacó que la ejecución cuenta con 70% de avance y estiman culminarla al finalizar el primer semestre del año 2013.

La funcionaria sostuvo que las condiciones de la edificación las hace particular y especial desde el punto de vista patrimonial.

“Esta situación permite preservar nuestra cultura, manteniendo legado patriótico, situación que nos lleva a la exaltación de los valores y momentos históricos de los caraqueños”, acotó.

Afirmó que algunos de los avances que traen estas labores es ofrecer a la comunidad espacios adecuados para que los habitantes de los edificios, vecinos y visitantes disfruten con el buen vivir.

HEIDI ECHAVARRÍA QUIÑONES/CIUDAD CCS
FOTO JACK BOCARANDA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s