Táchira/ Consejo Estadal de Cultura fue instalado

El ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, participó este viernes en la instalación y juramentación del Consejo Estadal de Cultura, en el estado Táchira, uno de los primeros que se conforma en el país.En la actividad, explicó que esta instancia fue constituida como un espacio para la articulación y diseño estratégico para el desarrollo de las políticas culturales en la entidad.

Destacó como un hecho trascendental la juramentación de los voceros que formarán el referido Consejo Cultural pues, tal como expresó, con la creación de esta instancia se materializa la democratización del hecho cultural como herramienta de transformación y emancipación.

Calzadilla resaltó que el Ejecutivo nacional comenzó la constitución, en cada estado, de los comités del Sistema Nacional de las Culturas Populares, integrado por los mismos cultores, escritores y artistas, representados por una vocería.

«Ese comité constituye el cumplimiento de la Constitución, que refiere la transferencia de las acciones al Poder Popular», destacó, en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Explicó que esta instancia se suma al Consejo Estadal de Cultura que fue instalada este viernes en la entidad andina.

El ministro informó que cerca de 50.000 personas todo el territorio nacional se han afiliado al Sistema Nacional de las Culturas Populares, creado hace más de un año.

En la actividad de este viernes, que se efectuó en la Biblioteca Pública Leonardo Ruiz Pineda, el ministro informó que el Ejecutivo inició el envío a Táchira de casi 10.000 libros, que serán distribuidos en la red de bibliotecas del Estado en la entidad andina. En una primera etapa se recibirán más de 3.000 ejemplares.

Añadió que con la inauguración de la Cinemateca Nacional San Cristóbal, ubicada frente a la biblioteca, este espacio se convertirá en un eje cultural muy poderoso de la ciudad «que vale la pena y merece toda nuestra atención»./AVN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s