Valles del Tuy: Poder Popular nutre Plan de Acción Cultural

culturaLuego de que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) presentara el Primer Plan de Acción y Desarrollo Cultural para los Valles del Tuy –que tiene como objetivo seguir abordando de manera integral las comunidades tuyeras con especial énfasis en los nuevos complejos habitacionales–, artistas, cultores y creadores consignaron sus propuestas para nutrir el referido plan.La entrega la hicieron ayer en los espacios de la Aldea Universitaria de Ocumare del Tuy. Desde allí diversos representantes y máximos exponentes de la cultura tuyera explicaron la importancia de alimentar, con propuestas objetivas, socialistas y claras el Primer Plan de Acción Cultural de los Valles del Tuy, que además es la región piloto donde se implementará, informó el MPPC en una nota.

Andrés Rodríguez, responsable del MPPC, informó que en el encuentro pasado a las y los asistentes se les explicó cada uno de los componentes de formación y abordaje para implementar el mismo. Recordó que las propuestas presentadas por los colectivos culturales “estuvieron en sintonía” con los cuatro componentes fundamentales: Recreación y Esparcimiento, Formación Artística, Formación Ideológica y Formación socioproductiva.

Rodríguez detalló que entre las estrategias de abordaje se encuentran los Talleres de Formación, Ilustración Gráfica, Creación de Red de Producción Gráfica y Editorial del Tuy y Creación de Brigadas Teatrales entre otros. Comentó que se realizarán tomas culturales, presentaciones de grupos musicales, encuentros deportivos y culturales, visitas guiadas, bodegas culturales, brigadas muralistas, teatro de calle y fortalecer las mesas y comités culturales.

Entre las propuestas de los participantes está implementar mecanismos que permitan difundir qué es y en qué consiste este Primer Plan de Acción, la creación de brigadas comunicacionales y el fortalecimiento de la relación con los medios.

Además, se manifestó la necesidad de realizar actividades recreativas con exponentes de la cultura tuyera en los nuevos urbanismos. Estos eventos deben incluir, conciertos, conversatorios y foros./CIUDAD CCS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s