Alicia Alonso y Eduardo Galeano reciben premios ALBA 2012

El escritor uruguayo Eduardo Galeano, en las letras, y la legendaria bailarina Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba, en las artes, ganaron este miércoles los premios que otorga la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) de las Letras y las Artes.

“El Premio ALBA-2012 de las Letras se otorga a Eduardo Galeano por su aporte invaluable a la formación de la conciencia histórica de Nuestra América”, reza el acta leída en la III Conferencia por el Equilibrio del Mundo, realizada en Cuba en el marco de la celebración del natalicio de José Martí.

Galeano, de 72 años de edad es autor de numerosos libros, entre ellos Las venas abiertas de América Latina.

Asimismo, el jurado precisó que el premio a Alicia Alonso se otorga “en consideración a su excepcional trayectoria artística, desplegada en un permanente contacto y compromiso con su pueblo”.

“Alonso, de 92 años de edad, cumple este año, 2013, 70 años desde que saltara a la fama en Nueva York al interpretar el ballet Giselle y se mantiene como directora del Ballet Nacional de Cuba, que ella fundó hace 65 años”, precisó el portal web Cuba Debate.

El jurado, integrado por Atilio Borón (Argentina), Guillermo Castro (Panamá), Digna Guerra (Cuba), Raúl Pérez Torres (Ecuador) y Esteban Ticona Alejo (Bolivia), otorgó ambos premios por unanimidad.

AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s