William Osuna asume presidencia de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello

william osunaEl poeta William Osuna, quien estaba a la cabeza de la editorial El perro y la rana, asumirá esta semana la presidencia de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.Osuna, Premio Nacional de Literatura (2007), reemplazará al poeta y periodista Luis Alberto Crespo, quien fue nombrado embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en diciembre pasado.

El anuncio lo hizo el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, quien resaltó que Osuna tiene la tarea de potenciar esta institución, la cual está a cargo de la organización del Festival Mundial de Poesía que se realiza en el país, refirió la AVN. Además, informó que el presidente de la editorial Monte Ávila Editores, Carlos Noguera, también se encargará de El perro y la rana.

“Carlos Noguera estará al frente de las dos editoriales, buscando darles mayor coherencia y unidad a esos dos espacios que tienen la obligación de marchar acompasadamente”, expresó.

LA VIDA AL SERVICIO DE LA POESÍA

William Osuna se destaca como poeta, editor y docente. Dirigió el Taller de Poesía del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Celarg (1981), y el Taller de Poesía de la Casa de la Cultura de Maracay (1982). Coordinó el plan de alfabetización del Barrio Los Erasos (1985) e impartió cátedra de poesía en la Universidad Metropolitana (1991-1995).

Dentro del compendio de sus obras se encuentran Estos 81 (1978), Mas si yo fuese poeta, un buen poeta (1978) y Antología de la mala calle (1990 y 1994).

Fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura; obtuvo el Primer Premio de la Bienal José Antonio Ramos Sucre (1976), por Estos 81 y el Premio Municipal de Literatura, en Poesía, en 1983./CIUDAD CCS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s