Con foros culturales se celebrará aniversario del Centro de Saberes Africanos

foros africaEl segundo aniversario del Centro de Saberes Africanos se celebrará con foros y actividades culturales en la capital venezolana, de martes a jueves, en centros educativos y otros orientados a la investigación histórica.

El programa arrancará con el foro titulado Dos años de saberes africanos, logros y desafíos, este martes, a las 2:00 de la tarde, en la sala Enrique Planchart de la Biblioteca Nacional (BN), ubicada en el bulevar Panteón.El mismo día se desarrollará un recital poético, también a las 2:00 de la tarde, en el Foro Libertador de la BN.

Seguidamente, el miércoles, se llevará a cabo el programa “África va a tu escuela con los héroes y heroínas de la africanidad en Venezuela” en unidades educativas de Caracas, Miranda y Vargas, desde las 10:00 de la mañana.

La Fundación del Niño Simón en Macuto, estado Vargas; la escuela Ocumare, en Miranda; y la escuela Bicentenario de la parroquia San Agustín, en Caracas, serán los epicentros del programa.

EAdemás, el miércoles, se inaugurará la exposición Sonrisas de África Occidental, en la torre del Ministerio Popular para las Relaciones Exteriores, a las 2:00 de la tarde.

Para cerrar las actividades, la institución de investigación ofrecerá el foro Geopolítica y pensamiento africano, el jueves, en el auditorio del Museo Boliviano de Caracas.

El Centro de Saberes Africanos es un instituto dedicado al estudio de temas orientados a la africanidad y su influencia cultural en la política, salud y sociedad de América Latina y el Caribe./AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s