Museo Arturo Michelena celebrará dos aniversarios

museo arturoEl año 2013 es especial para el Museo Arturo Michelena, recinto que está ubicado en la esquina Urapal de la parroquia La Pastora, en la ciudad de Caracas. Es un periodo en el que celebrarán dos importantes fechas. La primera es la de su apertura, acaecida en 1963, es decir, el lugar tiene 50 años promoviendo la cultura. La segunda es el 150° aniversario del natalicio del artista plástico venezolano que lleva su nombre.

La información la dio a conocer Marisela De la Hoz, directora del museo, quien indicó que toda la programación expositiva que se tiene prevista para montarse este año está relacionada con las obras que realizó el célebre pintor criollo.

Asimismo, apuntó que para concretar estos montajes se estudia que se pueda contar con colecciones de instituciones públicas y privadas, como la Fundación Museos Nacionales (FMN) y la Galería de Arte Nacional, reseñó un boletín emitido por el equipo de prensa de la FMN.

MUESTRAS PREVISTAS

El dibujo, la pintura y la vida de Arturo Michelena se titula el proyecto expositivo que inaugurará las celebraciones por el natalicio de Michelena. Esta fiesta pictórica se tiene prevista para abrirse en el mes de junio, pues el día 16 de ese mes se cumple el aniversario del natalicio del artista.

De la Hoz dijo que dicha muestra pretende hacer un recorrido histórico y antológico de la obra de Michelena, desde sus inicios con sus primeros maestros –uno de ellos, su propio padre–, sus primeros trabajos y los grandes y numerosos reconocimientos que logró.

Paralelamente a esta muestra, también se tiene pautada la apertura de otra exhibición que lleva por nombre Michelena 50 años de memoria y patrimonio.

LO MÁS PRÓXIMO

De la Hoz apuntó que en el mes de febrero se llevará a cabo una exhibición de la obra de la artista Nina Este, con quien ya se había adquirido el compromiso desde el pasado año. “Es un trabajo contemporáneo de lo figurativo a lo abstracto”, dijo la directora.

Durante la Semana Santa, en el mes de marzo, el público podrá deleitarse con la exposición Religión y Devoción en el siglo XIX venezolano. Luego, en abril se inaugurará La fauna, mito y realidad en la obra de Michelena.

En paralelo a estas exposiciones, De la Hoz dijo que habrán talleres, charlas, trabajos con las comunidades y foros./CIUDAD CCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s