Filme Prometeo deportado se estrenará este viernes

  La ópera prima de Fernando Mieles titulada Prometeo deportado será estrenada este viernes en las salas del país.

La película es una coproducción ecuatoriano-venezolana que relata las vicisitudes de un grupo de ecuatorianos retenidos en la sala de espera del aeropuerto de un país de la Unión Europea esperando a ser deportados.En 2000 Mieles comenzó a escribir el guión y ya para 2003 el proyecto recibía su primer premio en el Festival de Jibara al Mejor Guión Inédito, destaca nota de prensa del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

La cinta recibió colaboraciones por parte del Consejo Nacional de Cine del Ecuador para la producción y postproducción, del fondo del Cenac de Venezuela para la producción y la Ayuda del Fondo Ibermedia, entre otras. Finalmente la película comenzó a rodarse en 2008 y su estreno fue en 2010.

Para la escenografía de Prometeo deportado se creó una señalética especial, diseñada de tal manera que no pareciera un idioma concreto ni conocido, aunque en realidad es español escrito al revés.

El final de esta película fue el secreto mejor guardado del equipo técnico. Fernando Mieles cuenta que a los actores les dio las últimas 30 páginas la última semana de rodaje.

SIN FRONTERAS

Mieles quiso ser cineasta, por eso se graduó en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños de Cuba en 1993. Pero no quería regresar a Ecuador, un país cuya cinematografía no es precisamente muy prolífica. Le salió una oportunidad indefinida para irse a Portugal y partió.

Entre sus trabajos figuran los cortometrajes En algún meandro de la Estigia, Opus Nigrum y Árbol de vida. También es profesor de guión, cine y realización en la Universidad Católica de Guayaquil.

CIUDAD CCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s