El recital cubano Cantos de amor y vida llegó a Caracas

 MARÍA DE LOS ÁNGELES AGUILAR

La conmemoración del 160 aniversario del natalicio de José Martí y la celebración de los 132 años de su llegada a Caracas continuó ayer con la presentación del recital Cantos de amor y vida, interpretado por el actor Carlos Ruiz de la Tejera, el trovador Jesús Del Valle “Tatica” y los cantores criollos Alí Alejandro Primera y Tulimary García.La Sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional, ubicada en el Foro Libertador, fue el escenario para este evento. El arranque estuvo a cargo de Primera, quien interpretó piezas como ¿Quién te soñó?, Amarú y Madre esperanza, esta última a dúo con García.

Después de la presentación del trovador venezolano, se subieron al escenario Ruiz de la Tejera y Del Valle. Ambos creadores cubanos desarrollaron una dinámica en la que éste tocaba guitarra y cantaba sones de Pablo Milanés, Alí Primera, Silvio Rodríguez y Facundo Cabral, entre otros, mientras que aquél recitaba versos de escritores, como Martí, Nicolás Guillén, Jorge Luis Borges y Vicente Huidobro.

“Es muy emocionante estar de nuevo en Venezuela celebrando el nacimiento y la llegada de Martí a este país. Estoy muy contento porque aquí siempre me han recibido con mucho cariño”, expresó Del Valle, uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana, nacida a finales de los años 60.

Por su parte, Ruiz de la Tejera manifestó la gran pasión que siente por las artes escénicas e invitó a las nuevas generaciones a participar y trabajar por el cultivo y la promoción de la cultura venezolana y latinoamericana.

Los cuatro creadores que ofrecieron el concierto Cantos de amor y vida también participarán en un recital de poesía, junto a otros artistas venezolanos, que se llevará a cabo el próximo jueves en la Casa de Nuestra América José Martí a partir de las 4:00 pm./CIUDAD CCS
FOTO LUIS BOBADILLA/CIUDAD CCS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s