Emisora Alba Ciudad 96.3 FM se plantea como escuela de formación en 2013

alba ciudadComo parte de la planificación de 2013, la emisora Alba Ciudad 96.3 FM prevé desarrollarse como escuela de formación radial con acento en zonas populares del país, informó el coordinador de programación del medio, Randolph Borges, durante su intervención en el programa La Bodega Cultural, transmitido este lunes.Se trata de “convertir a Alba Ciudad en una escuela de radio que ofrezca conocimiento a sectores populares sobre cómo hacer radio, cómo tratar la información para contrarrestar los efectos dominantes de medios privados”, estimó Borges.

Destacó que la acción consolidaría la función del medio creado hace cuatro años con el propósito de “difundir las políticas públicas culturales de la Revolución Bolivariana”, como se refleja en su declaración de principios publicada en http://albaciudad.org/wp/index.php/la-emisora/declaracion-de-principios/.

Hizo referencia al espacio radial de esa emisora llamado Marcando zona,  desde el cual se ofrece formación de comunicadores en comunidades de Caracas con la finalidad de “darle poder comunicativo a la gente”, destacó.

“Para este año queremos repotenciarnos en programación, salir más a la calle para estar en contacto con los voceros del Poder Popular”, agregó.

Para arrancar, la emisora pondrá al aire a partir de esta semana un total de cinco programas informativos que mantendrán en contacto a voces ministeriales con comunidades caraqueñas, de 7:00 a 8:00 de la mañana.

Así, los lunes el ministro para la cultura, Pedro Calzadilla, ofrecerá su acostumbrada bodega cultural que será seguida por un balance del Ministerio para la Alimentación en la voz de su titular, Carlos Osorio, quien estará frente a los micrófonos el martes.

Los miércoles, la ministra para Asuntos Penitenciarios transmitirá una nueva etapa del programa No te prives y los jueves el ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, ofrecerá un acercamiento con el desarrollo de la disciplina en el país.

Para cerrar la semana, la Jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías ofrecerá un balance de su gestión y divulgará la agenda cultural del fin de semana.

Con esta nueva parrilla matutina la emisora se consolida como “un centro de atención informativo diario en la Gran Caracas”, calificó el titular para la cultura, Pedro Calzadilla, al cierre del programa./AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s