José Antonio Naranjo: Un artista debe tener una mirada solidaria al mundo

jose antonio naranjo Todo artista debe tener una mirada solidaria y humanista al mundo porque muchos pierden esa sensibilidad que los caracteriza, expresó este domingo el presidente del Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo, José Antonio Naranjo.“Muchos artistas tienen una mirada que no entiende realmente lo que está pasando en el mundo, y la sensibilidad humana se les acorta, también su espíritu sobre lo que ellos creen que está pasando porque están pobremente alienados”, señaló el maestro en la víspera del concierto Amor Verdadero para el Comandante, en apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez.

Las palabras del también fundador de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) de Venezuela se expresan en contra de las declaraciones que artistas nacionales e internacionales como Alejandro Sanz, Juanes, Miguel Bosé y más recientemente Willie Colón han hecho en relación al proceso político que se vive en Venezuela y sobre la salud del Presidente, quien se encuentra en La Habana, Cuba, en un proceso de recuperación, tras ser intervenido quirúrgicamente en diciembre pasado.

Naranjo enfatizó desde la sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, que artistas como “Willie Colón pierden mucha credibilidad ante miles de seguidores que seguramente tuvo por muchos años que aman la música caribeña. Como artista el mismo se desprecia”, dijo.

Señaló que este tipo de músicos tienen un concepto del arte que se aleja del objetivo de este grupo de salseros caraqueños que este domingo dan su canto de amor al jefe de Estado, por lo que aclaró que estos artistas “realmente viven del comercio de lo que nosotros estamos totalmente en contra”.

Reconocimiento social

Dijo que el reconocimiento social que hoy tienen los artistas venezolanos se refleja en esa muestra de amor de este grupo de músicos salseros.

Naranjo detalló que las generaciones de relevo y los articas populares ahora tienen la oportunidad de cursar estudios como músicos, compositores y creadores.

“Jamás habían sido tratados los artistas como en estos 14 años de revolución. Ahora hay un respeto hacia la música popular y del Caribe”.

Asimismo, mencionó que los festivales de música tradicional se están realizando, prácticamente, por toda Venezuela.

Recordó que durante la cuarta República había una programación de 90% de la música europea y un 10% de música venezolana, lo cual ha sido modificado totalmente.

Sostuvo que el Estado venezolano sigue apoyando al sistema nacional de culturas populares, al sistema de orquestas y a la Universidad de las Artes./AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s