Segunda edición del Festival de Teatro de Caracas llegará recargada en febrero

 La segunda edición del Festival de Teatro de Caracas llegará recargado a las salas del 22 de febrero al 10 de marzo, con una programación fresca y renovada con acento venezolano.El presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez, informó que serán 15 días de funciones en sala, calle y espacios públicos recuperados por el Gobierno Nacional.

Como ocurrió en la edición pasada, participarán agrupaciones capitalinas y del interior del país que compartirán escenario y alleres de formación abiertos al público interesado.

En total se tiene confirmada la asistencia de 120 compañías. Entre los nombres reconocidos resaltan la Fundación Rajatabla, Teatro del Contrajuego, Teatrela, Teatro del Duende, Altofs, Centro de Directores para el Nuevo Teatro, Centro de Creación Artística TET y otros más emergentes como Hebú, Séptimo Piso, Tumbarracho y Escena de Caracas.

Propuestas de los estados Monagas, Miranda, Sucre, Táchira, Yaracuy, Portuguesa, Mérida, Lara, Falcón, Delta Amacuro, Carabobo, Bolívar y Anzoátegui también se sumarán a la fiesta teatral.

Durante el festival se dictarán foros críticos, habrá presentación de textos teatrales, exposiciones fotográficas, talleres formativos y actividades nocturnas.

Ñáñez insistió en la convicción de continuar apostando por las propuestas nacionales que permitan el fortalecimiento de la escena criolla y la apropiación de los venezolanos.

En la primera edición el teatro conquistó plazas, bulevares, salas convencionales y parques caraqueños con propuestas animadas para diferentes públicos que colocaron el acento en lo venezolano frente dramaturgias y estéticas foráneas.

Fundarte también destacó que 2012 cerró con 10 salas permanentemente activas durante todo el año y un total de 650 funciones en la capital venezolana./AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s