Gobierno creará Escuela Nacional de Culturas Populares en Guanare

En la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, se instalará la Escuela Nacional de las Culturas Populares, dijo el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, durante el primer programa televisivo y radial de gestión del gobernador reelecto de esta región, Wilmar Castro Soteldo.La escuela estará ubicada en la Casa de Gobernadores, cedida por Castro Soteldo, la cual servirá de espacio para promover los saberes y tradiciones del pueblo portugueseño.

Calzadilla resaltó que en la entidad llanera se han impulsado considerablemente las políticas culturales del Gobierno Bolivariano a través de la Misión Cultura Corazón Adentro y el Sistema Nacional de Culturas Populares.

El ministro destacó que el Gobierno Nacional invirtió más de 16 millones de bolívares en la entidad para promover la actividad cultural, con la cooperación de la gobernación del estado y las alcaldía de los 14 municipios.

En octubre pasado se anunció que a partir del 2013 se activará esta Escuela Nacional de las Culturas Populares en cinco estados del país y el Distrito Capital, como un gran espacio de transmisión de saberes, de reafirmación de la identidad venezolana y de reivindicación de la cultura criolla.

La escuela, más que un espacio físico, es vista como el escenario para dar coherencia, ordenar e impulsar la formación y la transmisión de los saberes del pueblo en distintas áreas de la cultura./AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s