Alicia Alfonzo muestra su Universalidad insondable

MARÍA DE LOS ÁNGELES AGUILAR

La exposición Universalidad insondable de la artista plástica y escritora Alicia Alfonzo se inauguró ayer en la galería de arte de la Fundación La Previsora, ubicada en Plaza Venezuela.La muestra de 12 obras está inspirada en los elementos que componen el universo y en la vista microscópica de los seres vivos. “Nosotros no podemos ver a simple vista las células, bacterias, protones y moléculas que integran la naturaleza”, explicó Alfonzo.

La discapacidad auditiva de nacimiento no mermó la capacidad creadora de la caraqueña, quien cuenta con más de 36 años de vida artística en la que ha realizado 39 muestras individuales y publicado seis obras literarias.

La tinta china es la técnica que permitió a la artífice plasmar su visión y sentimientos sobre las partículas que dieron vida al planeta.

El cuidado y conservación del medio ambiente es un tema que ha ocupado la mente de la también poetisa.

“La creación del ser supremo se debe respetar porque un día de vida representa el trabajo de millones de años de la naturaleza y con este trabajo podemos verlo”, expresó Alfonzo.

La artista plástica, que estudió en la Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas y en el Instituto de Arte Federico Brandt, ha empleado diversas técnicas durante su carrera.

El impresionismo, el collage, el realismo, el arte abstracto, el surrealismo, los paisajes, los mosaicos y el puntillismo son algunos de los estilos empleados por la creadora.

La piezas de esta exposición permanecerán en la mezzanina de La Previsora hasta marzo.

/ CIUDAD CCS/REPRODUCCIONES FAUSTO TORREALBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s