La Trinchera Creativa está con Chávez

El pueblo tiene diversas formas de expresar su respaldo al presidente de la República, Hugo Chávez. Una de esas maneras es a través del diseño gráfico. Desde esa área un grupo de personas decidieron transmitir mensajes breves, cargados de humor y sencillez que llegarán a la gente y aportarán algo positivo en la construcción del país. Fue así como nació el colectivo Trinchera Creativa, grupo conformado por diseñadores, editores y creadores.

“Lo que buscamos con el colectivo es crear conciencia en la oposición y en los seguidores del presidente Chávez para demostrarles que el proceso revolucionario es el verdadero camino para Venezuela. Además, destacamos el valor de la responsabilidad en la sociedad”, dijo Marcello Volpe, integrante del grupo de creadores.

Refirió que la defensa de la Revolución no es el único centro de operaciones del colectivo gráfico.

Explicó que el llamado a la conciencia y el impulso de la convivencia también constituyen el eje de labores de los diseñadores, editores y creadores.

Redes sociales

Las ilustraciones minimalistas cargadas de contenido político caracterizan al grupo que nació en febrero de este año con el firme propósito de apoyar el socialismo del siglo XXI, liderado por el presidente Chávez.

La plataforma tecnológica que brindan las redes sociales como Facebook y Twitter, permite difundir el trabajo ideológico y de diseño que realiza la agrupación. Las cuentas de Facebook Trinchera Creativa y la de Twitter @trinchecreativa son los puntos de contacto con este colectivo venezolano.

Volpe aseguró que las opiniones de los internautas que observan y comparten las imágenes de la Trinchera Creativa son fundamentales para la elaboración de nuevas ilustraciones, es decir, también se alimentan creativamente del contacto continuo que tienen con sus seguidores.

Asimismo, el diseñador manifestó que los comentarios de los seguidores y detractores del proceso revolucionario sobre la labor que desempeñan, son un indicador de que su trabajo “está bien encaminado”.

#Yo soy Chávez

Los problemas de salud del primer mandatario nacional impulsaron el proyecto audiovisual Yo soy Chávez, una iniciativa que partió de la elaboración de un video en honor al Presidente y que demuestra que éste es un líder mundial.

Más de cinco mil imágenes provenientes de todos los rincones del país y del mundo aparecen en el video que se estrenó en días pasados por el canal TrincheraCreativa de la red social Youtube.

La producción audiovisual fue un trabajo realizado en una semana por el colectivo de diseñadores, junto a la productora Arrecife, dirigida por Pedro Soto.

Lugareños y venezolanos residenciados en Rusia, Tailandia, Egipto, Argentina, España, Francia, Brasil, Finlandia, Estados Unidos, Jamaica, Chile, Ecuador, Colombia y China enviaron sus fotos con la etiqueta #YosoyChávez.

“Con este video queremos demostrar que Chávez ha dejado huellas en todas partes del mundo. Queríamos que todas aquellas personas en las que el Presidente ha dejado una semillita revolucionaria se retrataran como el resultado de lo que él ha construido”, refirió Marcello.

EL FUTURO DE LA TRINCHERA

Son muchos los proyectos que se plantean concretar a corto y mediano plazo estos revolucionarios trabajadores del diseño. Entre los más cercanos se destaca la creación de una página web en la que se profundicen los contenidos que se publican en las redes sociales, sin perder el contacto con los seguidores de la red.

Según Marcello Volpe, el colectivo Trinchera Creativa también se plantea la creación de una línea de ropa con sello venezolano y revolucionario para difundir sus mensajes a todas las personas que no usan las plataformas tecnológicas. “De esta manera no sólo estaríamos presentes en la internet sino que cualquiera tendría acceso a nuestra labor gráfica. Así el mensaje llegaría a más gente”, señaló el joven diseñador.

Este grupo de diseñadores venezolanos es una muestra de que el manejo de todo lo inherente a la creación gráfica se ha expandido en el país, y que el proyecto bolivariano ha inspirado a muchos jóvenes a trabajar por la construcción de un país más justo a partir de los postulados del socialismo del siglo XXI.

Haz clic en imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s