Creadores contarán con Centro Nacional de Artesanía en 2013

Con el propósito de atender, apoyar y capacitar a los artesanos y colectivos de creadores venezolanos, el Gobierno Nacional creará durante el primer semestre de 2013 el Centro Nacional de Artesanía (CNA).La directora de la Oficina de Enlace con las Comunidades de Artesanas y Artesanos del Ministerio para la Cultura, Yamileth Romero, ofreció la información durante una entrevista al diario Ciudad CCS.

Allí refirió que para la creación del despacho artesanal, así como para respaldar el proyecto más de 50.000 firmas fueron recolectadas y aprobadas este año por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para ello se realizaron reuniones y encuentros con los creadores, además de una serie de ferias y actividades en todo el país.

Detalló que paralelo a la creación del CNA se tiene previsto la aprobación, en segunda discusión, de la Ley de Fomento y Protección al Desarrollo Artesanal, como uno de los objetivos primordiales que se han propuesto las creadoras y los creadores populares para 2013.

“Las artesanas y los artesanos del país han realizado una ardua labor para poco a poco ir cumpliendo con los requerimientos que exige la Asamblea Nacional (AN) y tener en sus manos una legislación que realmente avale su trabajo”, sostuvo.

Recordó que el 11 de noviembre de 2011 el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, firmó la ordenanza municipal para el artesano, que protege, capacita y atiende a las cultoras y cultores caraqueños./AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s