Artesano de la libertad

MARIELY MARTÍNEZ MORA                                        Aquiles Villarroel es pastoreño de nacimiento.Tiene más de 35 años trabajando con cuero, y dice que inicialmente fue una excusa para trabajar de manera independiente. Por eso para él la artesanía representa la libertad.Su escuela en el mundo del cuero fue en el bulevar de Sabana Grande y en la ciudad de Mérida junto a otros tantos creadores que hoy en día, después de tantos años son maestros.

A sus 62 años asegura que su trabajo es práctico y fácil de realizar. Sólo con una cuchilla, una tijera, un troquel, y un sacabocado produce todo tipo de obras utilitarias. Crea correas, pulseras, billeteras, carteras, bolsos de damas, estuches y demás piezas, todos realizados en cuero.

Aquiles Villarroel con su enorme sonrisa dice que ser artesano no es cosa fácil como muchos creen. En el día se dedica a trabajar en la calle, y en la noche llega a producir los encargos. Sin embargo, cree que siempre valen la pena todos esos esfuerzos.

Ve con admiración que las personas puedan sobrevivir en este mundo utilizando la creatividad y los dones de cada quien como ha sido su caso./FOTO AMÉRICO MORILLO/CIUDAD CCS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s