Colocan piedra fundacional para ampliar Complejo de Acción Social por la Música

Este viernes fue colocada la piedra fundacional para la ampliación del Complejo Internacional Simón Bolívar de Acción Social por la Música, situado en el sector Quebrada Honda de Caracas, la capital venezolana. 

El acto fue presidido por el fundador del Sistema de Orquestas juveniles e Infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu, y el director venezolano Gustavo Dudamel, acompañados por el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua.

Esta obra ha sido promovida por el Gobierno Bolivariano como una forma de acercar la cultura a toda la población venezolana.

Antes de colocar la piedra fundacional, el maestro  José Antonio Abreu destacó que anteriormente el sistema contaba con locales, en su mayoría alquilados y sin las condiciones adecuadas para el ejercicio musical y coral, lo cual ha cambiado con este compleo, cuyas salas y aulas contarán con la más avanzada tecnología de sonidos y de educación a distancia para una formación musical incluyente y de contenido social.

“Hoy se reafirma categóricamente que para el Estado venezolano la cultura para los pobres no puede ser más una pobre cultura”, enfatizó./AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s