Artesanos y cultores cerraron ferias navideñas en Bellas Artes

Con parrandas y una extensa muestra de creatividad artesanal cerraron ayer la Feria Municipal de Artesanía y la Feria Navideña 2012, espacios promovidos por la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte), Gobierno de Distrito Capital y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.Al respecto Freddy Ñáñez, presidente de Fundarte expresó sobre la Feria Municipal Artesanal desarrollada en la Plaza de Los Museos, que es una “consecuencia de la proclamación de la Ordenanza para el Desarrollo y Fomento de la actividad artesanal firmada hace 30 días por el alcalde Jorge Rodríguez”.

Aseguró Ñánez que esta ordenanza municipal “reconoce el valor patrimonial de este oficio entendiéndolo como un trabajo noble que no está contaminado por la reglas del capitalismo”.

Anunció que se abrió la Oficina del Artesano en Fundarte y en 2013 se realizará el Premio Municipal de Artesanía y se constituirá el Consejo Consultivo Artesanal.

Resaltó que las conversaciones con el movimiento artesanal caraqueño tienen como objetivo “visibilizarlos y reconocerles sus derechos culturales” y que esta muestra concreta esa intención, pues reunió a 142 expositores de toda Caracas que exhibieron y vendieron piezas únicas, dándole a los capitalinos una alternativa frente a los centros comerciales para realizar sus compras de regalos en Navidad.

Otra de las novedades que entregó la Feria Municipal Artesanal fue que desarrollaron más de 50 actividades culturales, recreativas y además formativas, ya que se realizaron talleres de alambrismo, forjado en cuero y reciclaje, entre otros.

CREATIVOS Y MUSICALES

Con respecto a la Feria Navideña 2012 organizada por la Fundación Teatro Teresa Carreño del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, también cerró con parrandas interpretadas por la agrupación las Voces Risueñas de Carayaca.

El retumbar del tambor, el recorrido del Niño Jesús y las tradiciones mirandinas colmaron los espacios abiertos de este teatro. “Es una iniciativa importante para que el pueblo disfrute. Aquí se ve como va avanzando el Sistema Nacional de Cultura Popular”, dijo Loreley Pérez Evora, directora de la agrupación.

Con respecto al área expositiva también se observó gran receptividad del público, que adquirió objetos artesanales a precios justos como trabajos en miniorigami, tallas en madera y hasta vino de miel elaborado por artesanos del Taller Escuela de Mérida.

LISETH CAMACARO RODRÍGUEZ/CIUDAD CCS
FOTO ENRIQUE HERNÁNDEZ/CIUDAD CCS

Anuncios

2 Respuestas a “Artesanos y cultores cerraron ferias navideñas en Bellas Artes

  1. EXCELENTES FERIAS, ME GUSTARÍA PARTICIPAR, SOY ARTESANO DE MÉRIDA

    • Si desea participar contactese con la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte), con el Gobierno de Distrito Capital o el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, para que le den la información referente a los requisitos para que ud pueda participar.
      Gracias por visitarnos
      Equipo Colarebo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s