Teatro Catia se llenó de cultura urbana

YENNIFER CALVO

Cerca de 400 jóvenes demostraron su talento para el breaking ayer en el Teatro Catia, durante la realización de la Batalla 2D2 Venezuela. Esta competencia fue organizada por la Escuela Crea y Combate y el Colectivo Aborígenes, con el apoyo de la Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal para la Juventud (IMJC).Desde las 2:00 pm, el hip hop se apoderó del recinto y con él los giros de cabeza y los movimientos que caracterizan a esta danza urbana.

Durante el desafío el jurado evaluaba a los competidores en las categorías B.boy (1vs1), Top rock (baile de arriba), Footword (trabajo de pies) y Power move’s (movimientos de poder y giros). En cada una, los participantes se enfrentaban en un dos contra dos para obtener un premio de 1500 bolívares, así como el reconocimiento y respeto de los bailarines.

Pedro Bellorín o “Poppin Peht”, organizador, aseguró que el propósito del evento es la integración. Por su parte, Oliver Crespo “Oli Boy”, miembro del colectivo Speedy Angels Uni aborígenes, aseguró que la convocatoria fue exitosa. Ésta incluyó a jóvenes de todo el país y a dos invitados internacionales. “El fin es unificar la cultura hip hop y convertirla en una fuerza única”, dijo.

El gerente de relaciones interinstitucionales del IMJC, Luis Arrechider, recordó que desde la Alcaldía de Caracas se están realizando múltiples actividades con el fin de promover y fortalecer la organización y el poder popular./ CIUDAD CCS
FOTO CORTESÍA IMJC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s