Niños caraqueños montaron pesebre viviente en la Bolívar

LUIS JOSÉ RIVERO DONALLE

Ayer en la tarde, un grupo de aproximadamente 30 niñas y niños de diferentes parroquias de Caracas realizó una representación teatral del nacimiento del Niño Jesús, en la Plaza Bolívar.Ataviados con trajes de la época del natalicio del Niño Jesús, las muchachas y muchachos, oriundos de las parroquias La Pastora, 23 de Enero, Catedral y San Agustín, ofrecieron una emotiva interpretación a los transeúntes del citado espacio público, dirigidos por Janeth Colmenárez.

El montaje empezó en el momento en el que el ángel Gabriel le anuncia a María que dará a luz al hijo de Dios y concluyó con el alumbramiento. Vale destacar que a pesar de la lluvia que cayó mientras se realizaba la presentación, los pequeños actores y actrices se mantuvieron en escena hasta terminar el espectáculo.

Previamente, los muchachos y muchachas recorrieron los espacios de la Plaza Bolívar al ritmo de parrandas y aguinaldos navideños, interpretados por músicos de la Banda Marcial de Caracas. Uno de los temas que sonó fue el tradicional Burrito sabanero, coreado por los transeúntes.

El evento contó con la participación de la jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faria, quien destacó que la Navidad está instalada en la ciudad de Caracas. “Es una de las 300 actividades que tenemos desplegadas, es un encuentro en las plazas recuperadas. Se trata del rescate de nuestras tradiciones y de nuestra verdadera idiosincrasia”, apuntó.

La jefa de Gobierno recordó que todas las buenas energías que nacen de actividades como esta son enviadas al presidente de la República, Hugo Chávez, para que se recupere pronto.

Acotó que la Alcaldía de Caracas y el GDC están preparando la fiesta para recibir el año nuevo, que se realizará en la Plaza Bolívar el próximo 31 de diciembre para el disfrute del pueblo./ CIUDAD CCS/FOTO FAUSTO TORREALBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s