Coleccionistas y diseñadores reunidos en espacio patrimonial

LUISANA DE SARIO

Más de 25 coleccionistas y diseñadores están reunidos desde ayer en la Feria de diseño, antigüedades y corotos. La muestra está dispuesta en el Hotel León de Oro, ubicado en el centro histórico de Caracas, edificio patrimonial en recuperación.Cámaras fotográficas, discos, cintas de video, cajas de música, juguetes, lámparas, álbumes fotográficos, botellas, monedas, billetes, estampillas y barajitas son algunas de las piezas que los visitantes encontrarán en la primera planta de la feria.

Allí, entre imágenes de peloteros y futbolistas venezolanos se encuentra Jorge Colmenares, coleccionista desde hace 20 años. Entre sus objetos más raros incluye barajitas de grandes ligas criollos con pedazos de tela de los uniformes, monedas que datan de 1800 y un par de guantes de boxeo autografiados por el campeón mundial Francisco “Morochito” Rodríguez.

Otro de los exponentes son los jóvenes del Museo teatral itinerante, quienes desde hace 10 años se dedican a recolectar “artículos para la vanidad”. En su stand exhiben desde instrumentos de arreglo personal, floreros y lámparas de kerosene, hasta piezas de tocador realizadas en el estilo vanguardista art nouveau, los famosos sacapuntas Playme y un tradicional sombrero de patiquín.

El segundo nivel de la feria está dedicado al diseño. En él los asistentes encontrarán camisas estampadas con iconos como La Lupe, piezas tejidas, bolsos, agendas y libretas. En este espacio participan tanto creadores individuales como la Cooperativa Lactarte, el Comando creativo, el Colectivo Urquía Marú y muchos más.

La Feria de diseño, antigüedades y corotos es el primer encuentro dedicado al coleccionismo que realizan la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC).

“Para el bicentenario de la independencia organizamos una feria de diseño en este hotel que está en proceso de recuperación, pero al cual podemos darle un uso social para que los artesanos, diseñadores y nuevos talentos de la ciudad puedan mostrar sus trabajos y ayudarse en el tema socioproductivo”, dijo Gabriel Ramírez, coordiandor de identidad caraqueña del GDC.

Además de ver la muestra y adquirir las piezas, el público podrá disfrutar de un área de cocteles, música permanente y una tarima a la que se subirán diariamente distintos músicos. Ayer fue el turno de Ensamble Curare y Dj Magú, a partir de hoy estarán Desemblados, Perversus su, Zuher, Salvarmonica band y Letelier, acompañados de los Djs Mabe, Chonto, Blackness, Barracuda y Melchor.

La feria estará abierta hasta el próximo 23 de diciembre desde las 11:00 am hasta las 8:00 pm. La entrada es libre./CIUDAD CCS/FOTO NANCY CERVANTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s