Artesanos de Coro exhiben sus piezas en expoventa Taima-Taima

expo coroUn grupo de 10 artesanos de las parroquias Taratara, La Aguada y El Carrizal expone este martes las piezas producidas en este año, en la segunda edición de Expoventa Taima-Taima.La actividad es organizada por la Fundación Taima-Taima, adscrita a la gobernación del estado Falcón, y tiene como finalidad promover los trabajos que fueron desarrollados por los artesanos de esta zona de la capital del estado, expresó Yajaira Trómpiz, vocera de la institución.

La jornada, que se lleva a cabo en la sede del Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, exhibe en venta muñecas de trapo, hamacas telal (tradicionales), alpargatas y pinturas de madera a precios solidarios.

Trómpiz destacó que este tipo de eventos incentiva la participación de mayor número de artesanos en futuras ediciones.

Artesanos de otras comunidades aledañas a estas parroquias también se incorporaron a esta jornada, que se llevará a cabo hasta finales de la tarde de este martes.

Trómpiz informó que para el año que viene esperan llevar a cabo una nueva edición de esta feria, pero por mayor número de días e incoporando a artesanos de otras zonas del estado.

Para la señora Silvia Coromoto Céspedes, artesana de Taratara, esta actividad es muy importante ya que facilita la venta de las piezas a diferentes pobladores de la ciudad, a quienes se les dificulta el acceso a las zonas donde producen.

«Ahora nos toman más en cuenta y es muy importante salir fuera para traer nuestras muestras», agregó.

La señora Emilia Petit, visitante de la feria, resaltó la importancia del apoyo a todos los cultores y artesanos de Falcón: “En esta época en que las personas nos regalamos mucho, es de gran utilidad para ellos (los artesanos) y para nosotros adquirir una pieza elaborada de forma artesanal”./AVN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s