Repatriación de los restos mortales de Simón Bolívar

EFEMÉRIDES

En 1842 llegaron a Caracas los restos mortales del Libertador, trasladados desde Santa Marta, Colombia. Tres días antes, los despojos del Padre de la Patria arribaron al puerto de La Guaira. A las seis de la tarde, la comitiva hizo un alto en la iglesia de la Santísima Trinidad, ahora Panteón Nacional. Impresionante fue el fervor de los caraqueños que habían visto por última vez a Bolívar en 1827.Nace el músico alemán Ludwig von Beethoven

 En 1770 nació el compositor alemán Ludwig von Beethoven, considerado como uno de los mayores genios de la música clásica. Fue una figura muy importante en el período de transición entre la era clásica y la romántica y continúa siendo uno de los más famosos e influyentes músicos de todos los tiempos. Compuso piezas maestras, dirigiendo y tocando, incluso después de quedarse completamente sordo. Desarrolló la sinfonía de una forma seria que prevalecería durante generaciones futuras.

 Crean primera Bandera Nacional de Uruguay

 En 1828 se creó la primera Bandera Nacional de Uruguay. Mostraba un sol dorado y nueve franjas azul celeste que simbolizaban el número de Departamentos en los que se dividía territorialmente el país en aquella época. El sol de mayo fue adoptado como un símbolo de la libertad e independencia de España del Virreinato de Río de la Plata. Fue izada por primera vez el 1º de enero de 1829.

Se constituyó el Frente Popular en España

En 1935 se constituyó en España el Frente Popular, coalición electoral que buscó detener la amenaza fascista en ese país. El frente fue formado por republicanos, socialistas, comunistas y nacionalistas vascos. Ganó las elecciones celebradas el 16 de febrero de 1936 y se mantuvo en el gobierno hasta el final de la Guerra Civil Española en 1939, con Manuel Azaña como presidente de la Segunda República. El triunfo del Frente Popular en España tuvo una enorme repercusión en el mundo entero, y vino a confirmar un proceso de lucha antifascista que se gestó desde que Hitler ascendió al poder.

TOMADO DE LA AGENDA CULTURAL ENCONTRARTE. HTTP://ENCONTRARTE.APORREA .ORG

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s