El cine internacional disfrutará de la producción conjunta entre Venezuela y Rusia

LOGO-VILLA-DEL-CINE

Elio Centeno

El Gobierno de la Federación Rusa, aprobó este lunes, el convenio de cooperación con la República Bolivariano de Venezuela para la producción y difusión conjunta de películas.

Según agencias internacionales, el proyecto otorgaría el estatus de “película nacional” a las producciones  realizadas de manera conjuntas, los proyectos audiovisuales del también conocido como el séptimo a producir serán decididos por los órganos competentes en materia de desarrollo del cine de ambos países.

Para concretar el convenio Venezuela y Rusia deberán crear una comisión conjunta para promover la cooperación en el sector audiovisual, ésta se reuniría cada dos años en el país nórdico o en el país latinoamericano.

El convenio tendrá una vigencia de cinco años con una prórroga automática; y se espera que las coproducciones deban llegar a los cines criollos o rusos en mínimo dos idiomas, en ruso y español.

Violoncelista rusa ofrecerá concierto sinfónico en Caracas

Por otro lado, este martes, la violoncelista rusa, Natalia Gutman, ofrecerá un concierto gratuito en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música (Caspm), ubicado en el bulevar Amador Bendayán, parroquia El Recreo, de la ciudad de Caracas, la actividad se desarrollará a partir de las seis de la tarde.

Asimismo, el viernes 21 de diciembre Gutman ofrecerá también de manera gratuita una clase magistral extensa, desde las 9:00 a. m. hasta las 7:00 de la noche.

En el concierto, Gutman, interpretará obras como la Suite N.°1, en Sol Mayor; Suite N.° 4, en Mi bemol Mayor, de Johann Sebastián Bach; la Suite N.° 1 para violonchelo, en Sol Mayor, de Benjamín Britten, y la Sonata para violonchelo solo, de Paul Hindemith.//VDV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s