La Unefa ya tiene emisora de radio

MARÍA DE LOS ÁNGELES AGUILAR

Más de 200 mil estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Boliva- riana (Unefa) permanecen informados de las activi- dades que se realizan en las sedes de la institución en todo el país, gracias a la puesta en marcha de la emisora universitaria Radio Unefa, que transmite a través del portal web de la institución.El mayor Raúl Navas, director de Gestión Comunicacional de la Unefa, manifestó que la radio cibernética nació para brindar a los estudiantes “la información más pronta y certera de lo que ocurre en las 88 sedes del territorio nacional”.

Con Radio Unefa la población universitaria de la nación podrá conocer lo que ocurre en los núcleos de otros estados, mediante una parrilla de programación en la que rectores de todas las sedes tendrán un espacio semanal de media hora para anunciar las actividades culturales, deportivas y académicas que se realizan en las entidades educativas.

EN TODO EL MUNDO

La emisora universitaria, cuya sede está ubicada en Caracas y es dirigida por José Gregorio González, transmite sus contenidos al mundo entero, desde el pasado 21 de noviembre, gracias a su carácter de página web. De esta manera, no sólo los estudiantes tienen acceso a las informaciones unefistas sino que en cualquier rincón en el que exista una plataforma de internet, se puede escuchar la emisora.

Navas dijo que la creación de este medio contribuye a promover el derecho a la comunicación, pues se difunden informaciones que anteriormente no se conocían.

PROGRAMACIÓN

En la actualidad, el contenido de Radio Unefa es producido por las periodistas María Rivas y Karla García, quienes han abierto espacios para transmitir informaciones relacionadas con la biodiversidad, la salud, la cultura, las ciencias, entre otros temas de interés general.

Según Navas, en el futuro los mismos estudiantes serán los encargados de realizar los contenidos radiales, para lo que se harán talleres de locución y producción a los jóvenes interesados.

El contenido musical de la emisora incluye temas de diversos géneros latinoamericanos. “En el poco tiempo que tenemos al aire Radio Unefa ha sido una grata experiencia”, dijo Navas./Ciudadccs/Foto Cortesía UNEFA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s