CineCelarg3, finaliza el Ciclo de Cine de Europa del Norte

CINE
El lunes 14 de enero de 2013, reiniciará sus funciones con un Ciclo de Cine Japonés (Ver: http://www.celarg.gob.ve).

cine europaCINECELARG3 ofrece funciones gratuitas para comunidades populares
La Sala CineCelarg 3 con apoyo de PDVSA La Estancia ha estado presentando desde el 2007 un programa de difusión de la cultura cinematográfica completamente gratis para niñas, niños y jóvenes de la gran Caracas. El programa consiste en la exhibición de películas de interés artístico y cultural que entretienen y expresan valores humanos y estéticos que contribuyen a la formación del hábito de la apreciación del buen cine.
Quienes deseen participar en este programa, pueden solicitarlo a PDVSA La Estancia por el teléfono 0212-801.17.70.
La sala CINECELARG3 ahora cuenta con Twitter.
A través de @celarg3 se puede seguir la programación y accerder a inmportante información del mundo del cine de interés artístico y cultural.

Sábados selectos
Con el propósito de profundizar su misión difusora de la cultura cinematográfica, el Cinecelarg3 ha creado un espacio denominado Sábados Selectos donde se exhibirán películas de interés artístico y cultural, completamente gratis. “En algunas ocasiones habrá foros y en otras tertulias, pero siempre veremos films de entretenimiento con valores estéticos y trasfondos conceptuales trascendentes”, expresó Livio Quiroz quien dirige la sala CineCelarg3, ubicada en la Fundación Celarg, avenida Luis Roche con tercera transversal de Altamira.
15/12/2012. 3:00 p.m. ENTRADA LIBRE
EL DESPRECIO (Le mépris). Francia, 1963. / 102 min.
Director: Jean-Luc Godard. Guión: Jean_Luc Godard.
Música: Georges Delerue. Fotografía: Raoul Coutard.
Intérpretes: Brigitte Bardot, Jack Palance, Michel Piccoli,Georgia Moll, Fritz Lang.
Producción: Les Films Concordia, Compagnia Cinematografica Champion.
Basada en la novela de Alberto Moravia, trata sobre la desintegración de una pareja que habita el medio cinematográfico. Paul Javal (Michel Piccoli), un autor dramático francés, acepta reescribir algunas escenas para “La Odisea”, una película que se va a rodar en Capri bajo la dirección del renombrado director alemán Fritz Lang. En un primer encuentro con el productor, el arrogante norteamericano Prokosch (Jack Palance), el escritor deja que su mujer, la bella Camille (Brigitte Bardot), se vaya en el coche con el productor a la finca de
éste, lo cual da lugar a un grave mal entendido entre el escritor y su esposa, que cree que la ha ofrecido como moneda de cambio para obtener un mejor pago. Como consecuencia de esta situación, el escritor se verá inmerso en una dolorosa crisis matrimonial. Godard, quien una vez dijo:”Todo lo que se necesita  para hacer una película es una pistola y una chica”, es uno  de los cineastas más influyentes del siglo 20. Introdujo algunas de las técnicas hoy
consideradas estándares, como el rodaje de secuencias enteras con cámara en mano, con inusuales ángulos y diálogos improvisados. Preguntado por otro director si admitía al menos que un film debía contar con comienzo, nudo y desenlace, Godard respondió “si, pero no necesariamente en ese orden”. La influencia de Godard puede verse en el trabajo de directores como Robert Altman, Martin Scorsese, Wim Wenders y Quentin Tarantino.
Mayor información: http://celarg.gob.ve/Espanol/Cine02.htmlCine de Europa del Norte (culmina el 15 de diciembre de 2012)
Entrada general Bs. 20.Estudiantes y tercera edad Bs. 10. Programación sujeta a cambios.
Sábado 15 / 5:00 y 7:00 p.m.
La belleza de las cosas (Lust och fägring stor). Suecia, 1995. 120 min.
Director: Bo Widerberg.
Guión: Bo Widerberg.
Música: Morten Degnbol.
Fotografía: Morten Bruus.
Productora: Nordisk Film.
Intérpretes: Johan Widerberg, Marika Lagercrantz, Tomas Von Brömssen, Karin Huldt.
Premios: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa. Premios Guldbagge
(Suecia): Mejor película, director, actor de reparto. Festival de Berlín: Oso de Plata. Premio Especial del Jurado, Premio Ángel Azul.
En 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, Stig, un joven de 15 años, comparte con sus compañeros de clase el interés adolescente por los misterios del sexo. Pronto descubre algo que no comparte con ellos: tiene un affair con su profesora, Viola, que está casada con Kjell, un vendedor ambulante de lencería. Kjell es aficionado a la ginebra, Beethoven y Mahler; aunque está enamorado de su mujer, ocasionalmente también le es infiel. Al tiempo que tiene sus encuentros amorosos con Viola, Stig desarrolla una fuerte amistad con Frank.

Cinemateca Nacional mantendrá actividad durante las fiestas decembrinas
La Cinemateca Nacional ofrecerá su programación normal en la Sala de teatro 2 de la Fundación Celarg durante los meses de diciembre de 2012 y enero de 2013. Solamente no habrá funciones los días 24 y 25 de diciembre, ni los días 31 de diciembre de 2012 y 1º de enero de 2013.  Pero los demás días podrán disfrutar de la programación regular. (Ver: http://www.celarg.gob.ve).
Domingo infantil
Desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de diciembre se ofrecerá el ciclo “La inmigración a través del cine”. Y los domingos infantiles en función de 3:00 p.m. presentará programación especial de Navidad. El domingo 23 de diciembre específicamente se presentará Navidad  caribeña, Noel-Noel, y la noche antes de Navidad.
Domingo infantil: todos los domingos a las 3:00 p.m., la familia puede disfrutar de  programación especial para el público infantil.
Sala de teatro 2 / Entrada Bs. 3,50. Estudiantes y tercera edad Bs. 1,80.
Lunes popular Bs. 2,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s