Navidad de Corazón tomará los espacios públicos de la capital

navidad de corazonLeonardo Cantillo

Caraqueñas y caraqueños disfrutarán de la celebración de estas navidades con una nutrida programación que prepara la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC) en los espacios rehabilitados de la ciudad.Navidad de Corazón es el lema que se destaca para esta temporada que promete la recuperación de las costumbres y tradiciones con un profundo arraigo en lo local y en la identidad. Así lo destacó durante una entrevista al diario Ciudad CCS, Freddy Ñáñez, presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) despacho adscrito a la Alcaldía de Caracas.El funcionario dijo que “estas actividades forman parte de la agenda que organiza el Gobierno Nacional para la celebración de las fiestas decembrinas en los espacios públicos del centro histórico.

PARRANDAS, CONCIERTOS Y TEATRO

Ñáñez destacó que dentro de la programación se tiene preparado la realización de conciertos y parrandas en las plazas: Diego Ibarra, Andrés Eloy Blanco y Bolívar, siendo en esta última donde cerrará la programación de fin de año con un gran concierto donde estarán presentes Memo Morales, tambor Urbano, y Las Sardinas de Naiguatá, entre otras agrupaciones.

Resaltó que se tiene programado también una serie de obras teatrales dentro del circuito de teatros rehabilitados por el Ejecutivo.

Mientras que en los bulevares César Rengifo, Catia y Antímano también se realizarán actividades recreativas, entre las que se destacan ferias y expoventas. “Esto con la idea de crear una especie de bisagra entre el espacio público y la ciudadanía (…) alejado de los centros comerciales”, acotó el presidente de Fundarte.

CAPITAL DIGNIFICADA

Acotó que las autoridades locales, Alcaldía de Caracas y GDC, han recuperado más de 1 millón 300 mil metros cuadrados. Según el funcionario, esta cifra es el equivalente a 45% del total de espacios públicos del municipio Libertador.

En ese sentido, resaltó que se desarrolla los domingos de diciembre una jornada especial del Plan Caracas Rueda Libre, en todos sus circuitos, con patinata y parranda navideña.

Ñáñez resaltó además que la celebración de la Navidad en los espacios públicos capitalinos forma parte de la recuperación de una “cultura perdida, la del espacio público”. Al respecto dijo que la plaza, los bulevares y demás áreas de esparcimiento forman parte de aquellos lugares “donde nos reconocemos dentro de un área común y en el que tenemos un vínculo identitario, una referencia de la mancomunidad (…) que no tiene como destino que crear condiciones para la sociabilidad”./Ciudadccs

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s