Sinfónica de Venezuela y Los Tucusitos ofrecerán concierto navideño este viernes

Los TucusitosA las 12:00 del mediodía de este viernes, la agrupación Los Tucusitos interpretará villancicos y aguinaldos decembrinos con arreglos instrumentales de la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) en la plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela, ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas.Clásicos navideños de la agrupación como Niño lindo, Un feliz año, Burrito sabanero y Tucusito se resonarán en este encuentro musical que busca enaltecer la tradición artística venezolana.

Asimismo, la orquesta se lucirá con las notas gaiteras de Sin rencor, del marabino Neguito Borjas, y Sentir zuliano, de Ricardo Cepeda.

Los Tucusitos, proveniente de la parroquia capitalina de La Pastora, se fundó en 1959 en la escuela nacional Crucita Delgado, gracias a la iniciativa del maestro Ely Moisés Peña. Desde entonces se convirtió en herencia tradicional de la música decembrina.

Entretanto, la OSV es considerada Patrimonio Artístico y Cultural de la nación por ser la primera orquesta fundada en América Latina gracias a la iniciativa del maestro de la música venezolana, Vicente Emilio Sojo./AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s