AN enaltecerá tradiciones venezolanas con el taller Vera de Navidad

tradicionesA partir de este sábado, la Asamblea Nacional ofrecerá el taller infantil “Vera de Navidad”, con el fin de enaltecer y fortalecer las tradiciones navideñas venezolanas.Este 8 de diciembre, el Palacio Federal Legislativo abrirá sus puertas a partir de las 9:00 de la mañana para recibir a niños y adolescentes, quienes se adentrarán en la construcción y valoración cultural de los célebres papagayos, cometas y volantines, reseñó el portal del Parlamento.

El subsecretario del ente legislativo, Víctor Clark, señaló que los participantes también disfrutarán de villancicos, parrandas y cuentacuentos.

Las actividades se realizarán en el marco del tributo que se rinde al cultor José Nicolás Agüero, conocido como “Nicolasito”, quien ha dedicado su vida a la promoción de valores tradicionales criollos, en particular la creación de papagayos y juguetes típicos.

José Nicolás Agüero lleva 50 años ofreciendo lecciones sobre el papagayo, el cual se caracteriza por ser un juguete barato y de fácil construcción.

“El papagayo es una expresión de la cultura venezolana, es una referencia nacional. La Asamblea Nacional, en este mes de diciembre, acompañará a los venezolanos y venezolanas, compartiendo la tradición y el sentir del pueblo”, manifestó.

“Nicolasito” creció en el barrio Germán Rodríguez de Antímano en Caracas. Fue nombrado Patrimonio Cultural Viviente y sus obras han trascendido fronteras a Colombia, México y Cuba./AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s