Sinfónica Simón Bolívar visitó San Francisco

Orquesta Sinfónica Simón BolivarLa Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela tuvo un exitoso paso por el estado de California, en Estados Unidos, a propósito de su gira USA 2012. Los músicos venezolanos participaron en una programación de talleres y conciertos en las localidades Oakland, San Francisco, San Pablo y Berkeley.El campus de la Universidad de California, ubicada en Berkeley, fue el escenario para una residencia pedagógica y social en la que los integrantes de la Simón Bolívar participaron en un intercambio cultural, académico, familiar y comunitario que empezó el pasado martes y concluyó ayer, según reseñó una nota de prensa de la Fundación Musical Simón Bolívar.

La residencia arrancó con un concierto familiar dedicado a casi dos mil niños de 35 escuelas del estado de California, en el que los jóvenes conductores Eduardo Salazar, Joshua Dos Santos, Jesús Parra y Manuel Jurado, lucieron la magia latina de sus batutas. Más tarde, cinco de los ensambles nacidos de las filas de la orquesta visitaron diversos centros educativos en distintas comu nidades de ese estado, para transmitir sus conocimientos musica- les a niños.

Durante la jornada del miércoles, se realizó el foro Alcanzando las estrellas, dictado por José Antonio Abreu y Gustavo Dudamel. Ambos disertaron acerca de la importancia de la enseñanza musical con enfoque social. Al día siguiente, la Simón Bolívar ofreció un recital con su repertorio de música latinoamericana, a casa llena (1.900 personas), en el Zellerbach Hall de San Francisco.

Se tenía previsto que para la noche de ayer, la agrupación cerrará su paso por California con la Cantata Criolla, de Antonio Estévez, que ensambló las voces del coro de la Universidad y del Pacific Boychoir, agrupaciones de Berkeley que actuaron junto a los reconocidos solistas Idwer Álvarez y Gaspar Colón, en los llamativos roles de Florentino y El Diablo.

Mañana continuará la gira USA 2012 en la ciudad de Chicago. Allí, los jóvenes de la Simón Bolívar ofrecerán un concierto en el Chicago Symphony Center./CIUDAD CCS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s