Ismael Querales y Banda Marcial interpretaron repertorio de Sojo

El creador venezolano Ismael Querales y la Banda Marcial de Caracas ofrecieron un recio recital de merengues, joropos, guasas, boleros y canciones populares del repertorio del maestro Vicente Emilio Sojo en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.El cantante Pedro Liendo estuvo a cargo de la presentación del encuentro musical, en el que entonaron varias melodías y participaron como solistas las hijas del maestro Querales, Marisela, Amanda, Isabel y Ligia Elena, así como Carlos Eduardo y Jesús Querales en los coros, reseñó una nota de prensa emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Temas como La señora Mónica Pérez, Las flores que me diste, Don Ramón, La lora, La guasa retozona y otras canciones festivas del siglo XIX y principios del XX, recopiladas por el maestro Sojo e incluidas en los dos volúmenes de la producción discográfica Teo Capriles canta a Caracas, fueron interpretadas por Ismael Querales en este recital realizado el pasado sábado en horas de la tarde.

Durante su intervención, Querales manifestó que “nuestro deber es difundir la música que recopiló el maestro Sojo y que cantaba mi padre Teo Capriles. Nuestro objetivo es reflejar la música venezolana en su esplendor para que la juventud sienta que tiene un legado importante”.

Por su parte, Henry Quintana, músico de la Banda Marcial de Caracas e integrante de la fila de los coros de la misma, señaló que hace falta que este tipo de géneros se difunda por todo el país. “Esta fusión que existe hoy entre la Banda Marcial y el maestro Querales es excepcional para que el pueblo venezolano aprecie aun más sus tradiciones musicales”.

Ismael Querales es fundador e integrante del grupo Un Solo Pueblo, así como miembro creador de varias agrupaciones e instituciones como Canturía Popular Venezolana, Pasacalle, Rucaneo del Mabil y la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Cultura Tradicional (Fundatradiciones)./CIUDAD CCS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s