Colombia/ Barranquilla/ Falleció Ernesto McCausland Sojo

Ernesto McCausland luchó por erradicar un cáncer que, al final, le ganó la batalla.

Después de librar una dura batalla contra el cáncer, el periodista, novelista, cineasta y editor general de EL HERALDO, Ernesto McCausland Sojo, falleció en la madrugada de este miércoles, 21 de noviembre de 2012, en su residencia en Barranquilla. El país y el mejor oficio del mundo están de luto por la partida de un gran periodista. El martes 23 de octubre, Ernesto McCausland fue galardonado con la máxima distinción que del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, Vida y Obra.

McCausland Sojo nació en Barranquilla, en 1961. Fue periodista, escritor y cineasta. Su gran pasión, aparte el periodismo, eran los deportes, hincha del Junior de Barranquilla. Además de ser Caribe ciento por ciento.

Desde el 2 de enero de 2010 era el Editor General y Director encargado de EL HERALDO, donde inició su carrera a los 18 años.

Su especialidad era el género de la crónica, destacándose en prensa escrita, radio y televisión, y ganando 17 premios nacionales de cine y periodismo.

En su labor periodística, ha abordado una amplia variedad de temáticas, incluyendo política, orden público, administración pública, investigación, deportes, música, cine y otros.

Durante seis años estuvo en la mesa de trabajo 6am Hoy por Hoy de Caracol Radio. EL HERALDO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s