Jimi Hendrix: Editarán álbum con material inédito

En honor al aniversario 70 de su natalicio.La nueva pieza es People, hell and angels, con grabaciones que el músico nacido en Seattle grabó en 1968 y 1969, tras el lanzamiento del histórico Electric Ladyland

El fonograma saldrá a la venta en 2013.Un álbum con material inédito del guitarrista James Marshall, más conocido como Jimi Hendrix (1942-1970), considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XX, será editado en honor al aniversario 70 de su natalicio.

La nueva pieza es People, hell and angels, con grabaciones que el músico nacido en Seattle grabó en 1968 y 1969, tras el lanzamiento del histórico Electric Ladyland.

El fonograma que saldrá a la venta en 2013 está integrado por 12 canciones que muestran a un Hendrix más experimental, según la disquera.

A propósito de ello la revista Rolling Stone adelantó que el músico experimentó con instrumentos de viento, teclados y una segunda guitarra, explorando desviaciones frescas de su legendario trabajo en la guitarra.

Según los organizadores, como parte de las celebraciones el 29 de noviembre llegará a los cines el documental Hendrix 70: Live at Woodstock, sobre su actuación en el festival celebrado en agosto de 1969.

Asimismo adelantaron que el creador de clásicos como Foxy lady, Purple haze y Voodoo child tendrá también en los próximos meses una película biográfica, All is by my side, que documenta su periplo por Reino Unido entre 1966 y 1967.

Los datos autobiográficos señalan que el último trabajo de Hendrix fue la edición póstuma, de Valleys of neptuno, que se lanzó en marzo de 2010 a través del sello Experience Hendrix./PL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s