Guarenas/ Maestro Abreu agradece a Jaua recuperación de espacio para la música

El fundador y director del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu, agradeció este viernes al candidato socialista a la Gobernación de Miranda, Elías Jaua, la recuperación de espacios en la urbanización Villa Panamericana de Guarenas para la educación musical.Durante un concierto con cerca de 600 niños y jóvenes provenientes de cinco núcleos del sistema en Guarenas-Guatire, Abreu dijo que con esta iniciativa se reivindica la lucha por espacios dignos para el estudio y ejercicio musical y “esto ha sido posible porque cuando planteamos esto (la recuperación de la Villa Panamericana) al Estado venezolano nos encontramos con un interlocutor válido: Elías Jaua”.

El maestro señaló que cuando Jaua ejercía funciones como vicepresidente de la República, la Fundación Musical Simón Bolívar le planteó la necesidad de recuperar esta zona y “de inmediato que planteamos el problema, él (Jaua) no solamente lo acogió sino que resolvió designar a FundaPropatria 2000 para que se iniciara la remodelación de este espacio. Muchas Gracias”.

“A estos niños hay que aplaudirlos inmensamente”, pero además “aplaudimos no solamente el talento y el empuje musical de esta orquesta, sino también la conquista gigantesca que esta tarde ellos hacen de este espacio histórico”, añadió el reconocido músico venezolano, quien estuvo acompañado del director Gustavo Dudamel.

Abreu resaltó que el espacio en la Villa Panamericana “está destinado a ser una capital latinoamericana de la música, un centro nacional de encuentro y participación de todas las orquestas y coros juveniles e infantiles de Venezuela”.

En este sentido, ratificó su agradecimiento al aspirante socialista a la Gobernación mirandina: “Infinitamente agradecido doctor Jaua por este enorme acto de justicia social que tuvo a bien hacer a favor de esta juventud y esta niñez”.

Asimismo, extendió el reconocimiento a los padres y madres que “han luchado a brazo partido” para alcanzar logros como estos y detalló que en la entidad existen 15 orquestas juveniles e infantiles y “con 11 núcleos más que se han anunciado, seguro que éste va a ser el estado capital de las orquestas juveniles e infantiles de Venezuela”.

En este contexto, convocó a arquitectos nacionales e internacionales para construir un gran centro de enseñanza y concierto en la Villa Panamericana.

AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s