Filarmónica Nacional fue declarada Patrimonio

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) fue declarada Patrimonio Cultural del municipio Libertador por la Cámara Municipal de Caracas. Coincidiendo con la celebración de su 25° aniversario, la agrupación recibirá la distinción este domingo, durante un concierto que ofrecerá en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, a partir de las 11:00 am.El concierto resume el programa con el cual la OFN recorrió varias ciudades de Uruguay en su reciente gira internacional. El repertorio está lleno de melodías de compositores venezolanos. El poema sinfónico Mediodía en el llano, de Antonio Estévez (1916-1988), dará inicio a la gala aniversario, que continuará con Tríptico caribeño, de Luis Ochoa, reseñó nota de prensa emitida por el Centro Nacional de Música.

Para el cierre del evento, se tiene prevista la interpretación de Florentino y el Diablo, de Alberto Arvelo Torrealba, que contará con la participación de los copleros Vidal Colmenares como Florentino y José “Cacho” Linares como el Diablo, acompañados por Leonard Jácome en el arpa, Luis Colmenares en el cuatro, Andrés Coromoto Martínez en las maracas, Carlos Rodríguez en el contrabajo e Ignacio Barreto como declamador.

Pedro Mauricio González, quien llevará la batuta de la orquesta, es el autor de los arreglos y la música incidental de Florentino y el Diablo.

“Es un orgullo recibir este reconocimiento que es un estímulo para seguir trabajando y enalteciendo el arte musical venezolano”, dijo José Antonio Naranjo, presidente de la CNM./Ciudadccs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s