La Caracas muestra la integración de América Latina en una carrera automovilística

El documental La Caracas, dirigido por el argentino Andrés Cedrón, se estrenó este miércoles en el Centro de Estudios Latinoamericano Rómulos Gallegos (Celarg), donde se narra la historia de una competición de autos, desde Buenos Aires hasta Caracas, recorriendo seis países en el año 1948.

El film difunde el turismo de carretera, a través de la recopilación de material de archivo, entrevistas a protagonistas, y a los familiares de los corredores, donde se reconstruyen hechos ocurridos hace 64 años, en la cual intervinieron los mejores corredores del automovilismo latinoamericano de la época.El director y coproductor de la cinta, Andrés Cedrón, destacó que cuando los pilotos partieron de Buenos Aires, el presidente Juan Domingo Perón, para 1948, le declaró «el esfuerzo sobrehumano que debían realizar los corredores, todo a favor de que los políticos pudieran concretar lo que era la integración latinoamericana».

Añadió que esto permitió que a pesar de las diferencias ideológicas y políticas, los gobiernos estuvieran de acuerdo en realizar ese tipo de carreras para fomentar la integración entre países latinoamericanos.

Durante el recorrido de esta carrera se vivieron golpes de Estado en Perú y en Venezuela, que son plasmado en este documental, agregó el director argentino.

Por otro lado, Cedrón anheló que este tipo de carreras puedan desarrollarse nuevamente en los países de la América del Sur, donde el pueblo apoyaba a su piloto en cada uno de los lugares que recorría.

«Quizás hoy día se hacen (estas carreras) en las pistas y no en las rutas, pero en esa época era para poder abrir caminos, hacer conocer otras localidades, por eso se llamó turismo de carretera», agregó el director argentino./AVN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s