Caraqueños bailaron al compás de Son Marabino y Melody Gaita

Yennifer Calvo

La Navidad llegó al Teatro Principal de Caracas, ubicado en las inmediaciones de la Plaza Bolívar, de la mano de las agrupaciones de gaita Son Marabino y Melody Gaita. El concierto, que reunió una multitud de caraqueños y caraqueñas, se llevó a cabo el día de ayer en horas de la noche.El ambiente decembrino comenzó a sentirse a las 7:00 pm cuando subió al escenario la agrupación Son Marabino, oriunda de Artigas, en Caracas. La banda fue recibida entre aplausos y gritos e inició su presentación con Proclama de un gaitero, tema que hizo levantar de sus asientos al público que desde entonces se mantuvo bailando. Le siguieron Los patinadores, Tradicional con todo, Los pavosos, Acordeón y tambora, San Benito, Popurrí navideño de Billo y se despidieron con La grey zuliana.

Tomás Collins, director general de la banda, destacó que es muy importante presentarse en un recinto como el Teatro Principal, en el marco del aniversario de sus 25 años de vida artística. “Estamos muy contentos de poder estar acá y nuestro espectáculo tiene como fin el disfrute de todos”, dijo.

Una hora más tarde, saltaron a las tablas los músicos de Melody Gaita, derrochando ritmo y demostrando la jocosidad que los ha caracterizado durante sus 28 años de trayectoria. Los asistentes los recibieron de pie y ya preparados para seguir bailando.

Los intérpretes de canciones emblemáticas como El perro deleitaron al emocionado público con varios de sus temas más populares. La primera canción en sonar fue La gaita pueblera, continuaron con Ahí viene la liebre, y se pasearon por canciones como El caballito frenao, Pa’ Colombia, Popurrí Aguinaldo y Nostalgia navideña, entre otras piezas.

Los integrantes de Melody Gaita guardaron para el final el popular tema Pajarito vola, sencillo con el que lograron despertar la euforia y dejar a los caraqueños y caraqueñas con ganas de más sabor gaitero.

El recital fue parte de la programación del mes de noviembre (Noviembre musical) que lleva adelante el Gobierno del Distrito Capital en los espacios recuperados del Teatro Principal./CIUDAD CCS/ Foto Fausto Torrealba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s