Expresiones tradicionales de Aragua tomarán Los Próceres este domingo

la parranda central Selección Palo Negro

Como parte del programa La Cultura se Expresa en Los Próceres, este domingo los asistentes disfrutarán de las expresiones tradicionales y culturales del estado Aragua.

En la actividad, organizada por el Centro de Diversidad Cultural y que comenzará a las 4:30 de la tarde, se presentarán Los Pastores de El Limón y la parranda central Selección Palo Negro.Los Pastores del Niño Jesús de El Limón, declarados patrimonio cultural del municipio Mario Briceño Iragorry, es un grupo de danza presidido por Juan Carlos Rojas. Fue creado formalmente hace 74 años, lo que representa una amplia trayectoria fomentando los valores culturales de la zona.

La parranda central Selección Palo Negro, fundada en el año 1989, es una agrupación tradicional, dirigida por Maximiliano Espinoza e integrada por once personas. Fue declarada patrimonio cultural del municipio Libertador de Aragua y llegarán este domingo al ritmo de mandolinas, cuatro, bajo, requinto, tamboras, furruco, maracas y charrasca a Los Próceres, en Caracas./AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s