José Alejandro Delgado presenta su Rueda Libre

Mariely Martínez Mora

“Sin reloj, extintor, GPS, cargador, linterna, dolor, reglas, retrovisor, consecuencia, patrón, afán, antifaz, garantía, abrigo, santidad”, de esta manera inicia el tema promocional Rueda Libre, del nuevo disco homónimo del cantautor José Alejandro Delgado, quien ofrecerá hoy un concierto en la Sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), a las 7:00 pm.

El público verá todo un espectáculo, donde la música, el teatro, las imágenes y el performance crearán una atmósfera que caracteriza al proyecto Rueda libre.El colectivo artístico La Caminería y los músicos Javier Marín, Leonel Ruíz, Dionisio López, Pancho Montañez, Pacho Flores, Amanda Querales, Andreína Guilarte y José Francisco Delgado, son el equipo que lo acompañó en la realización de su proyecto y harán lo mismo hoy en la presentación.

RUEDA LIBRE

Son 10 canciones las que incluye el disco Rueda libre. Según el autor, “es una manera distinta de producir a la de A pedal y Bomba, (su tercer disco), porque éste respondió a los parámetros normales de la realización de un álbum, mientras que este nuevo proyecto se trabajó con menos músicos”.

Diversas son las fusiones rítmicas que integran el trabajo. El tema Rueda libre es un tambor de patanemo hermanado con la batería, dando apariencia de rock and roll. Por su parte, La barquilla, que es un golpe de un autor anónimo de El Tocuyo, estado Lara, está acompañado por una batería de cuatros y el funk se fusiona con la gaita de tambora. El golpe larense es protagonista del disco.

La obra cuenta con el apoyo del Centro Nacional del Disco (Cendis), que hizo la replicación de 2 mil 500 ejemplares. El músico informó que el trabajo se grabó en los estudios del Cendis y Audiofilo.

La composición de la mayoría de los temas son de José Alejandro Delgado, excepto un poema llamado Máscaras, de Ramón Palomares, y la canción Los ejes de mi carreta, del argentino Atahualpa Yupanqui.

“Con este proyecto quisimos trabajar de una forma bastante espontánea y no tan formal como lo veníamos haciendo. Nos hemos divertido bastante haciendo el trabajo que fue elaborado por Producciones A pedal y Bomba”.

El trovador invitó “a todos a presenciar esa cosa que es Rueda libre, y también para encontrarnos y trabajar todos juntos. La materia prima para trabajar la poseemos dentro de nuestros corazones y nuestras mentes”.

El costo de la entrada general del concierto es de Bs 15.

/Ciudadccs

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s