Historias muestran al individuo vulnerable ante hechos sociales de la Venezuela de los 80

Ciudad Abandonada en el Fondo de mi Corazón desarrolla diversas historias que las une a través de un hecho histórico, una subjetividad con otra, que se presenta en una Venezuela en pleno deterioro, durante la década de los 80, además muestra cuán vulnerable es el individuo ante los atentados sociales de esta época.“Esta novela nos anticipa hacia este necesario desbarrancamiento de 1989. A través de una prosa sencilla y lúcida, fresca, cuya finalidad consiste en trasladarnos al pasado con una lectura marcada intencionalmente por un tiempo narrativo indeterminable, sofocante, acelerado, reviviendo los recuerdos de este año”, expresó Sol Linares, presentadora del libro Ciudad Abandonada en el Fondo de mi Corazón de Laura Antillano.

Durante el recorrido de la historia se puede observar una narración con un tipo de ritmo acelerado, una acumulación de tiempo vitales y acciones apremiantes. “Estamos leyendo una novela, pero a su vez estamos viendo una película”, dijo Linares.

Destacó que la autora plasmó en su libro una variedad de historias que terminan cruzándose inesperadamente, se pueden apreciar vidas de peluqueros, reporteros, profesores universitarios, abogados, libreros, vendedores de incenso, traficantes, madres, hijos y etnias indígenas, entre otros.

Cada una de estas historias le dan riqueza a la obra a través de las novedades cotidianas que presentan cada personaje. “El dolor común de todos los individuos, el dolor de la paria, el embarazo precoz, la jubilación, la vida, el amor (…) Junto a la demostración del valor de solidaridad que se impone ante la tragedia individual, y su eficacia para regenerar los tejidos socialmente heridos”, señaló Linares.

Laura Antillano es escritora venezolana y promotora de lectura. Ha publicado novelas, cuentos y libros para niños, entre los que se encuentran: La muerte del monstruo come piedra, Perfume de gardenia, Solitaria solidaria, La bella época, Los niños y la lectura, entre otros.

El público venezolano puede obtener este libro a través de todas las tiendas de la Fundación Librerías del Sur, a un costo de Bs. 20./AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s