Vive TV estrenará en diciembre largometraje sobre el paro petrolero de 2002

Como parte de la celebración de sus 9 años de existencia

José M. Carrasquel

“Estamos generando nuevas propuestas para llegar mucho más allá de donde estamos llegando, para explicar mucho mejor el proceso que se está dando” en el país, apuntó Gabriel Gil, Coordinador de Producción Integral del mencionado canalViVe Televisión realiza un largometraje sobre el paro petrolero en Venezuela suscitado durante el año 2002, que será proyectado en sus pantallas en el mes de diciembre, como parte de la celebración de sus nueve años de existencia, informó Gabriel Gil, coordinador de Producción Integral del mencionado canal.

La información la dio a conocer este jueves al ser entrevistado en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, donde además destacó el desarrollo de las fuerzas productivas audiovisuales de cara a la nueva televisión socialista.

Comentó que actualmente se está trabajando en la diversificación de contenidos, a partir del debate comunicacional que se desarrolla en el país, “para llegar mucho más allá de donde hemos llegado para explicar la Revolución y los procesos que se están dando” en el país.

Además resaltó que el contenido programático del canal, después de su creación el 11 de noviembre de 2003, hoy visibiliza el trabajo de las comunidades organizadas, la “información popular” y  la realización de documentales con medios comunitarios, todo en función de tener un país de comunicadores y productores.

Nosotros “estamos trabajando precisamente por crear un país productores y generadores  de contenidos (…) Tnemos la capacidad de discernir cómo se produce un audiovisual y también cómo se manipula a través de los medios para transformar la realidad, tanto para bien como para mal, eso es parte de lo que estamos realizando en estos 9 años”, dijo.

Para ello, Gil mencionó que desde Vive TV se está capacitando y formando a los consejos populares de comunicación, medios comunitarios y Productores Nacionales Independientes (PNI), quienes destacan en la nueva propuesta de hacer contenidos televisivos diversificados para las y los venezolanos.

Por su parte, Celina Cabarcas, coordinadora  de la Oficina de Atención al Ciudadano de Vive TV, aseguró que a partir de esta nueva forma de hacer televisión “el pueblo ha contado sus propias historias” y  mostrado cómo ha ido transformando su propias realidades.

Para Cabarcas “ya no somos sujetos que solamente nos quedamos para ver televisión con un medio de entretenimiento”, dado que la realidad del país “implica un trabajo de corresponsabilidad para acompañar una lucha en una comunidad”.

En ese sentido, recordó que se hace necesaria la explosión para ser críticos y autocríticos de la televisión que necesita el pueblo venezolano./CO/Foto/Captura de VTV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s