Venezuela presidirá consejo de patrimonio inmaterial

Venezuela asumirá la presidencia del Consejo Administrativo del Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (Crespial) durante 2012-2014, por decisión unánime de los países miembros del organismo.La responsabilidad recae directamente en el titular del Centro de la Diversidad Cultural del país, Benito Irady, reseña la Agencia Venezolana de Noticias.

El Crespial se encarga de la protección y salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de los países de América Latina y El Caribe. Fue creado en 2006 por iniciativa de sus miembros y la Unesco para diseñar políticas relacionadas con el PCI.

Los países que la forman son México, Cuba, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Perú, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile y Venezuela.

“El trabajo de Venezuela será de suprema importancia porque tiene la tarea de recoger las opiniones de los países miembros para llegar a un consenso que resulte en una defensa cada vez más eficiente en nuestra región”, explicó el director general del Crespial, Fernando Villafuerte.

La primera tarea del país será analizar los proyectos ejecutados por el organismo, financiar otras instituciones, desarrollar la investigación en la región y fortalecer el estímulo hacia las manifestaciones culturales.

“Poder llevar a todos los países del Caribe y América Latina una muestra de la diversidad cultural de 28 países de la región que incluya al Caribe de habla hispana, inglesa, holandesa, centroamericana y suramericana” es la segunda tarea propuesta por Irady.

Otra de las metas que asumirá Venezuela hasta 2014 será la coordinación con la dirección del Crespial para hacer que los proyectos sean cada vez más importantes para los países y para que los latinoamericanos tengan voces propias respecto al tema de la salvaguardia del patrimonio inmaterial frente a la Unesco y demás organizaciones./Ciudadccs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s