Arranca Festival de Jazz en Pdvsa La Estancia

Desde este sábado y durante todo el mes de noviembre los amantes del jazz podrán disfrutar del primer festival dedicado a este género musical. Organizado por Pdvsa La Estancia, esta fiesta rendirá homenaje al pianista y compositor de origen austríaco Gerry Weil, quien reside en Venezuela desde hace más de cuatro décadas.Ayer, durante una rueda de prensa ofrecida en el conocido centro de arte se conoció que este I Festival del Jazz reunirá a destacadas figuras como la cantante peruana Pilar de la Hoz y el grupo chileno Gondwana.

Weil agradeció el homenaje en la que denominó su patria adoptiva, la cual le otorgó el Premio Nacional de Música en 2008.

El maestro aseguró que el jazz en Venezuela se encuentra mejor que nunca y destacó que el nivel de muchos músicos de este país deslumbra en otras naciones del mundo, reseña Prensa Latina.

Durante el encuentro se incentivará el conocimiento en torno al jazz. La programación incluye muestras de danza infantil con agrupaciones provenientes del estado Zulia y de Caracas, talleres de danza tradicional para los infantes, así como clases magistrales.

Beatrice Sansó, gerente general de Pdvsa La Estancia, destacó que esta iniciativa constituye una oportunidad para el acercamiento de los artistas, pues la presentación de músicos extranjeros “resulta un elemento novedoso para que las personas se pongan en contacto con el jazz de otros países y alimenten el nuestro”.

Pdvsa La Estancia ha exaltado distintos géneros musicales como joropo, salsa, rock, reggae, merengue y bolero para mostrar el haber cultural de Venezuela y sus pueblos hermanos./CIUDAD CCS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s