Como estrategia propuesta para encaminarse al objetivo, el titular de la cartera de Cultura estimó necesario el acompañamiento educativo a las familias venezolanas, a través de bienes culturales que fomenten nuevos valores y recuperen otros sacados de juego por la mentalidad consumista.
«Nos toca apurar lo que estamos haciendo. Llevar más programas culturales a las casas, realzar la conciencia, incentivar la cultura, exhortar al debate de las ideas. Nos toca transferir más poder al pueblo», resaltó.
Las tareas por hacer se desarrollarán mediante dos ejes formativos como los medios de comunicación y los centros educativos. A través de los medios, la estrategia consiste en divulgar valores socialistas a través de productos tan solicitados como la novela.
«Mientras nosotros pasamos un documental, el 90 % del pueblo está viendo una telenovela y no es malo su formato, lo que son negativos son los valores y contenidos que transitan por éste. Se ha satanizado la idea de la telenovela, pero es necesaria en un formato que transmita valores y formas de organización nuevas», refirió Calzadilla./AVN