Venezuela / Ministro Calzadilla: Reconocer formas de organización popular refuerza estado comunal

El reconocimiento de las formas de organización de comunidades indígenas y colectivos de tradición popular en el país se hace necesario para la construcción del estado comunal planteado por el modelo socialista, reflexionó el ministro para la cultura, Pedro Calzadilla, en su programa semanal La bodega cultural, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM.“Estamos sustituyendo el viejo estado burgués por uno socialista que se define como un estado comunal que nace desde la voluntad y organización colectiva. Para construir este modelo es necesario redoblar esfuerzos en el reconocimiento de las formas de organización de comunidades indígenas, que son propias, nuestras, y que no existen en ninguna otra parte”, explicó Calzadilla.

Como estrategia propuesta para encaminarse al objetivo, el titular de la cartera de Cultura estimó necesario el acompañamiento educativo a las familias venezolanas, a través de bienes culturales que fomenten nuevos valores y recuperen otros sacados de juego por la mentalidad consumista.

“Nos toca apurar lo que estamos haciendo. Llevar más programas culturales a las casas, realzar la conciencia, incentivar la cultura, exhortar al debate de las ideas. Nos toca transferir más poder al pueblo”, resaltó.

Las tareas por hacer se desarrollarán mediante dos ejes formativos como los medios de comunicación y los centros educativos. A través de los medios, la estrategia consiste en divulgar valores socialistas a través de productos tan solicitados como la novela.

“Mientras nosotros pasamos un documental, el 90 % del pueblo está viendo una telenovela y no es malo su formato, lo que son negativos son los valores y contenidos que transitan por éste. Se ha satanizado la idea de la telenovela, pero es necesaria en un formato que transmita valores y formas de organización nuevas”, refirió Calzadilla./AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s