Rubén Limardo: Documental “Regreso a Polonia” dará a conocer su vida

“Tengo una vida muy normal en Polonia, tal como la tengo aquí en Venezuela. Hablo un poco en polaco, uso transporte público, no tengo carro propio y allá la gasolina es muy cara”, dijo a VTV

VTV transmitió, este martes, la pieza promocional del documental que revela parte de la vida del Campeón Olímpico venezolano Rubén Limardo, durante sus vivencias como estudiante y deportista en Polonia, donde ayuda a otros atletas venezolanos.

“Antes de irme para Polonia vivía con gran intensidad (por la medalla). Ahora esa intensidad bajó. Con este documental la gente sabrá cómo vivo allá. Hay gente que me halaga diciendo que vivo en un palacio, y eso no es así. Tengo una vida muy normal en Polonia, tal como la tengo aquí en Venezuela. Podrán ver cómo es mi vida allá. Hablo un poco en polaco”, explicó el medallista olímpico, quien en forma exclusiva presentó el adelanto del documental en Venezolana de Televisión (VTV).

Entrevistado por los periodistas Junior Cordero de VTV, y Juan José Sayago de la Televisora Social (Tves), Limardo confesó el significado que tiene este documental para que los venezolanos conozcan cómo vive en tierras extranjeras.

“Más que todo la vida cotidiana, cómo entreno, cómo vivo…la verdad es que es bien bonito, quizás la gente pensará que es galactivo la vida allá, pero así como acá vivo humildemente, guerreando”, dijo.

“De regreso a Polonia” es una producción realizada entre la Televisora Venezolana Social (Tves) y el director Yván Ramos, que recoge la vida del joven atleta, quien logró la hazaña de obtener una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, Londres 2012.

-Uso transporte público en Polonia. No tengo carro propio y allá la gasolina es muy cara, relató.

No obstante, agradeció el recibimiento con brazos abiertos que le tributaron allá, y en uno de los clubes donde entrena le entregaron una Gigantesca Copa de reconocimiento. “Alquilamos una sala de esgrima, de sable, que no tiene nada que ver con espada. Hay mucho entusiasmo…”, dijo, reconociendo que nunca se imaginó el recibimiento que le harían los polacos, aunque nunca se compara con el que le tributaron en Venezuela tras ganar la medalla de oro olímpica.

“Para mi es muy bonito que el pueblo venezolano conozca cómo vivo allá”, explicó, adelantando que en el país europeo transcurre su día entre la universidad y los entrenamientos, vive apretado en un apartamento que comparte con algunos familiares y presta a jóvenes atletas venezolanos y polacos que también persiguen sus sueños en el deporte.

Tenemos una Fundación para ayudar a los atletas a continuar su esfuerzo en Polonia. A veces me toca dormir en el suelo, dijo sobre los problemas que confronta. Aseguró que su iniciativa es para evitar que las nuevas promesas no pasen tanto trabajo como le ocurrió a él, cuando decidió aventurarse en tierras extranjeras en el año 2000.

Nosotros trabajamos en equipo, dijo sobre las labores domésticas en el apartamento, el cual ya quedó pequeño y por ello están en la búsqueda de una vivienda más amplia. Además, confesó, él no tiene ya privacidad y aunque no le importa mucho sabe que es necesario recuperarla.

Dijo que retomó sus entrenamientos y lleva casi 4 semanasa de preparación. “Tengo un Máster a finales de este mes y quiero ganarlo. Están invitados el campeón olímpico, el campeón mundial y los 6 primeros del ranking”, informó.

Limardo agradeció a VTV por la presentación del promocional del trabajo audiovisual, que trata sobre su vida deportiva en Polonia y la de sus familiares, y que será transmitida íntegramente próximamente por Tves./VTV.Foto/Archivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s